12.8 C
San Pedro
domingo, septiembre 19, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Independencia sigue buscando una salida a su situación legal

Un grupo de dirigentes de Independencia F. C. viajó a La Plata para entrevistarse con los principales referentes del Ministerio de Justicia. Fueron recibidos por el Subsecretario de Justicia, Dr. Carlos Martiarena quien prometió interiorizarse sobre la situación.

spot_img

 

Se acortan los plazos dispuestos por el lado de la Justicia, e Independencia F. C. sigue buscándole una salida positiva a la situación legal que viene soportando desde el año 1998. Si bien todavía deben darse varios pasos hasta su decisión definitiva, desde que se conoció la sentencia, los dirigentes de la institución han comenzado a buscar apoyo en diferentes sectores ya que a pesar de que la causa marcha por los carriles normales de la Justicia el peligro para la subsistencia del club está latente y nadie quiere llegar a una situación mucho más grave. Independencia, cuenta con el patrocinio de un prestigioso estudio jurídico de la ciudad pero de todos modos han visto con buenos ojos la posibilidad de “moverse” por diferentes sectores para tratar de cambiarle el sentido a esta historia. Para ello tres integrantes de la Comisión Directiva viajaron hace tres semanas al Ministerio de Justicia en La Plata, para tomar contacto con sus principales referentes y ponerlos al tanto de cuál es la situación por la que atraviesa la institución. Los dirigentes sampedrinos llevaban la intención de entrevistarse con el Ministro de Justicia Eduardo Di Rocco pero finalmente fueron recibidos por el Subsecretario de Justicia, Dr. Carlos Martiarena con quien se reunieron en su despacho por el lapso de una hora y media. La misma se llevó a cabo dentro de un clima amable donde el Subsecretario mostró su interés por saber sobre la situación y dentro de las posibilidades que tengan a su alcance poder aportar lo que sea necesario para ayudar a la institución. Finalmente los objetivos trazados por parte de los directivos se cumplieron, mientras que Martiarena se comprometió a buscar información sobre la situación judicial y ponerse en contacto con el estudio de abogados que patrocina al club. Como es de público conocimiento en el mes de Septiembre, Independencia fue notificado sobre el inicio de una acción para cobrar $ 368.500 como indemnización por las graves lesiones sufridas por una persona que fue herida en el interior del club mientras se desarrollaba un baile. La sentencia surgió el 30 de Agosto a favor de Héctor Rodolfo González en contra de Leonardo Oscar Fernández y otros, por daños y perjuicios.

Publicidad

Escaso apoyo
Año tras año, la situación judicial de Independencia fue empeorando ante la pasividad de quienes en algún momento, desde que se produjo el incidente, pasaron por la institución. Por estos días la entidad necesita de toda la comunidad, para comenzar a resurgir y pensar solamente en lo institucional sin estar pendiente de una situación que también podría darse en otras entidades si se sienta el precedente de la responsabilidad patrimonial ante delitos como el cometido por un delincuente con frondosos antecedentes. Si bien en varias oportunidades han surgido inquietudes y contactos entre los clubes nunca hubo nada firme y todo parece indicar que este es el momento de unirse y empujar para un solo lado.
Independencia necesita de todos y no de algunos pocos; es necesario que los principales dirigentes y referentes que pasaron por la histórica institución, hinchas, socios y vecinos, se acerquen, se hagan fuertes y comiencen a revertir esta delicada situación.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias