14.9 C
San Pedro
domingo, mayo 16, 2021

Independencia obligado a dar vuelta la historia

La “I” cayó ante Argentino Oeste por 1 a 0. Ahora se jugará la revancha en nuestra ciudad y deberá ganar para evitar la eliminación. Sportivo Baradero igualó 0 a 0 con La Fueguina.

Publicidad

 

Arrancó la segunda fase del Torneo del Interior e Independencia FC tropezó en San Nicolás. Visitó a Argentino Oeste quien lo derrotó por 1 a 0 obligándolo a ganar en la revancha para seguir en la competencia.
Argentino Oeste e Independencia se prestaron el dominio en distintas parte del encuentro. El local fue superior en la parte final del primer tiempo y en el comienzo de la etapa final. La “I” lo hizo en el período restante pero no logró inquietar demasiado al arquero local. Argentino se puso en ventaja y desperdició un penal, y aunque después bajó un poco su rendimiento, le alcanzó para quedarse con el triunfo y ahora, buscará la clasificación en San Pedro.
Independencia arrancó mejor, presionando en los primeros minutos, tratando de sorprender al local, soltando a Burini y Sepich por la derecha, con la seguridad de Díaz en el arco y con Alvarez haciendo de nexo para Castillo y Ferreyra. Llegó a inquietar al arquero Castro con un remate de Burini, que tapó el uno. Pero sobre los diez, Argentino se acomodó en la cancha y ya la “I” no volvió a inquietar. Con la movilidad Movio y Santamaría, más la proyección de Doblores, el local inclinaba la cancha.
La más clara antes del gol fue para Jesús Díaz, que recibió de Santamaría pero las intensiones del delantero fueron despejadas sobre la línea. Justamente, en su mejor momento, Argentino Oeste se puso en ventaja. Movio ingresó al área, encaró a su marcador y cuando llegó hasta Durand, éste lo derribó. Santamaría se encargó de transformar en gol el penal convalidado por Baigorria. La diferencia era justa y pudo extenderse con otro penal a favor que Díaz le ahogó al mismo Santamaría.
El trámite no cambió mucho en el complemento. Argentino Oeste siguió teniendo la iniciativa y los sampedrinos apostaron al peligró que podía causar el ingresado Di Paolo.
En definitiva, Independencia quedó en deuda por su chato volumen de juego, más aun si se tiene en cuenta que en lo que va del Torneo había tenido buenas actuaciones jugando de visitante. De todos modos está claro que puede dar más y la diferencia mínima lo puede favorecer para dar vuelta la historia y clasificarse jugando de local.

Publicidad

Para tener en cuenta
El Torneo Sub 20 se desarrolló con gran éxito, y con buen marco de público en todos los partidos, donde no sólo se beneficiaron los clubes participantes, sino también otros como por ejemplo el Municipio, ya que ingresó en sus arcas la suma de $ 1920 en concepto de alquiler del Estadio Municipal, que contribuirán al mejoramiento que los clubes notan en los últimos días, en la gestión de Dulmy Butti, y que ojalá puedan seguir aportando, al lugar por excelencia del fútbol local.

Argentino Oeste 1 – Independencia 0
Argentino Oeste (San Nicolás): Castro; Jerez, Gonella, Cabrera y Velazco; Doblores, Aquino, Movio y Santamaría; Jesús Díaz y Contigiani. DT. Daniel Ronco Independencia (San Pedro): Agustín Díaz; Sepich, Trotta, Galarza y Durán; Alvarez, Mindurri, González y Ferreira; Burini y Castillo. DT. R. Durante.
Cambios: ST Pérez por Ferreira (I) y Giusti por Cabrera (AO), 7m Di Paolo por Castillo (I), 17m Calderón por Durán (I), 20m Torres por Díaz (AO) y 39m De Marco por Contigiani (AO).
Gol: PT 36m Santamaría (AO) de penal. Incidencias: PT 44m Díaz (I) le contuvo un penal a Santamaría (AO).
Arbitro: Adrián Baigorria. Asistentes: Facundo Domínguez y Gonzalo Ferrari (Rosario). Cancha: 12 de Octubre.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias