17.1 C
San Pedro
martes, mayo 18, 2021

Independencia ganó y renovó su ilusión

La “I” derrotó como visitante a Obras en Arrecifes por 2 a 1 y marcha como escolta de Sportivo Baradero.

Publicidad

 

En menos de una semana la situación de Independencia FC en el actual Torneo del Interior cambió notablemente. Se recuperó de un pálido debut y una abultada derrota ante Sportivo, y con dos trascendentales victorias se puso en carrera nuevamente.
Entre semana le había ganado 3 a 0 a Lima FC en el encuentro postergado del domingo anterior, y el pasado fin de semana alcanzó tres puntos por demás de fundamentales al ganarle como visitante a Obras Sanitarias de Arrecifes por 2 a 1.
Sportivo Baradero le ganó a Lima FC por 3 a 2 y se aseguró un lugar en la próxima ronda, Obras se quedó sin posibilidades e Independencia dirimirá con Lima quien de los dos acompañará al “Lobo” de Baradero. Ahora, si el domingo la “I” derrota a Sportivo también habrá clasificado ya que la diferencia sobre el tercero sería inalcanzable.
Así, con todo a favor, Independencia se encaminó dentro del grupo y ahora sí se da el gran gusto de pensar en la clasificación.

Publicidad

Buen juego y contundencia
Ante Obras, Independencia fue un justo ganador, fue ordenado, por momentos jugó buen fútbol y aprovechó los regalos de los defensores azulgrana, que una vez más fueron el punto flojo del equipo.
El equipo azulgrana comenzó mejor el partido y a los 4 minutos lograba la ventaja en los pies de Costa. Un buen pase cruzado de Totoni, para habilitar al delantero de Obras, que con un remate cruzado al palo izquierdo del arquero de la «I», puso en ventaja al local en el arranque del partido. A partir del gol, Independencia se adueñó de la pelota y del partido, comenzó a manejar los tiempos y tuvo chances para lograr la igualdad. Obras contó con alguna aproximación al arco visitante, pero le faltó profundidad. A los 39´ de la primera etapa, Independencia le colocó un tono de justicia al marcador. Un grave error en el fondo, le posibilitó a Emanuel Álvarez lograr el empate con un remate cruzado desde la derecha.
Independencia siguió buscando y en los pies de Mindurry, Facundo González y Ferreira se generaban los mejores lapsos del partido. Obras acusó el golpe del empate y el equipo de San Pedro supo aprovecharlo. A los 47´, otro grueso error en la defensa de Obras le abrió la posibilidad ponerse en ventaja sobre el cierre de la primera etapa. Jorge Ferreira quedó cara a cara con el arquero, lo gambeteó y definió con todo el arco a su disposición.
En el complemento Obras fue un poco más, manejó la pelota y lo pudo haber empatado, pero Independencia de contra podría haber estirado la ventaja para cerrar la historia a su favor.
Los sampedrinos supieron cuidar la ventaja y se trajeron tres puntos muy importantes pensando en la clasificación a la siguiente fase.

“Lobo” adentro
Sportivo Baradero ganó el cuarto compromiso consecutivo y se clasificó a la siguiente ronda. “El Lobo” derrotó a Lima FC por 3 a 2 en un partido que estaba para golear y terminó pidiendo la hora.
Ariel Giles anotó el primer tanto del cotejo a los 2 minutos. A los 8 el defensor Marcelo Nuñez amplió la ventaja para la visita. Cáceres descontó para Lima a los 44 del primer tiempo. Ya en el segundo tiempo, a los 3 minutos, Matías Ríos estiró la diferencia pero minutos después otra vez Cáceres descontó y le puso un manto de incertidumbre al partido. La figura de Esteban González volvió a imponerse en los últimos minutos y evitó que la visita alcanzara el empate que tanto busco.

Posiciones: Sportivo 12, Independencia 7, Lima FC 3, Obras 1.

Próxima Fecha
Independencia- Sportivo
Lima- Obras

Obras 1 Independencia 2
Obras (Arrecifes): Patricio Hanley (Leonel Grucillo), Marcelo Álvarez, Rafael Wuthrich, Facundo Kovaszich (Walter Suárez), Fernando Álvarez, Jorge Barrera, Marcos Totoni (Lucas Llado), Rubén López, Horacio Costa, Javier Lette, Roberto Domine.
Suplentes: Vicente Marinich, Pablo Calderón. DT: H. Carvajales.
Independencia (San Pedro): Agustín Díaz, Alejo Trotta (Gustavo Calderón), Juan Durand, José Sepich, Facundo González (Emanuel Martínez), Juan Galarza, Nazareno Mindurry, Emanuel Álvarez (Hugo Musladini), Braian Burini, Fabio González, Jorge Ferreyra.
Suplentes: Mauro Sampieri, Elvio Aranda. DT: Roberto Durante.
Goles: Pt 9’ Costa (O); 39’ Álvarez (I); 45’ Ferreyra (I).
Árbitro: Marcos Boschi. Asistentes: Ballena y Marini.
Cancha: Estadio (Arrecifes).

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias