{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Domingo, Marzo 17, 2019 - 09:48

Indagan a Federico Martínez, el detenido por abuso sexual cuya víctima esperó 14 horas para que la vea una médica forense

El joven de 19 años que el sábado por la mañana irrumpió en una casa ubicada en la zona de Balcarce y Manuel Iglesias fue trasladado desde la Comisaría a Fiscalía para prestar declaración indagatoria como imputado por abuso sexual. La víctima, que fue asistida por la médica forense 14 horas después del hecho.

Federico Martínez, de 19 años, detenido por abusar sexualmente a una joven de 18 años en su casa ubicada en inmediaciones de Balcarce y Manuel Iglesias fue trasladado desde la Comisaría hacia la sede de Fiscalía, donde el personal de la UFI 11 le tomaba declaración indagatoria.

El detenido pasó la noche en un calabozo de la depenencia local y se estima que luego de que preste indagatoria ante las autoridades judiciales sea trasladado a una unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense, donde permanecerá alojado, con seguridad, hasta que sea sometido a juicio oral y público por el caso.

El joven fue apresado tras cometer la violación en la misma vivienda en la que cometió el hecho y en la que irrumpió el sábado alrededor de las 7.00 de la mañana, cuando la pareja de la víctima se había ido a trabajar.

Armado con un cuchillo, sometió sexualmente a la chica, que logró escapar, trabar la puerta y, con ayuda de vecinos, mantenerlo encerrado hasta que llegó la policía y lo detuvo.

La joven víctima de 18 años, oriunda de San Clemente del Tuyú, partido de La Costa, vive en San Pedro junto a su pareja en una casa ubicada en la parte de atrás de la vivienda de su suegro.

Luego del abuso, fue a la Guardia y de ahí a la Comisaría de la Mujer, donde radicó la denuncia y estuvo hasta las 17.00, momento en el que fue trasladada al Hospital. Tuvo que esperar hasta pasadas las 21.00 para que la médica forense la revisara.

A las 11.00 de la mañana les habían avisado a sus familiares que la profesional había salido de San Nicolás rumbo a San Pedro, pero recién llegó 14 horas después de sucedida la violación, por lo que la víctima tuvo que esperar sin asearse hasta entonces.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1415
Miércoles 15 Mayo 2019

Comentarios