{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Diciembre 27, 2018 - 17:42

Incertidumbre por el futuro de "La Casita de los Ángeles" tras cambios en el Hogar Gomendio

Trabajadoras de esa institución aseguran haber sido despedidas tras el retiro de las hermanas Ángeles Custodios que será reempazada por otra congregación. El centro de día tiene su futuro atado a las decisiones del equipo que quedará al frente de del hogar que alberga a menores judicializados.

El 30 de diciembre la congregación "Ángeles Custodios" debía delegar la conducción del Hogar Gomendio a sus nuevos responsables. Este jueves 27 por la tarde su directora, la Hermana Monica, quien se encargaba de todas las tareas tanto del hogar como del centro de día, se retiró de la institución para dar lugar al equipo, que -según trascendió- tendría una importante experiencia en el ámbito de minoridad y adolescencia.

Pese a la alegría de la comunidad de saber que el Hogar Gomendio continuará funcionando para recibir a menores en situación de riesgo, existe incertidumbre por el futuro de esa dependencia pertenenciente a la institución, ya que todas las trabajadoras del lugar fueron desplazadas de sus tareas entre la semana pasada y la mañana de hoy. 

Hogar-Gomendio-2

Hasta el momento son más de cinco los dependientes desafectados a los que se suma quien se encargaba del mantenimiento del Hogar. Fuentes cercanas al Obispado confirmaron a La Opinión la información y anticiparon que "la nueva hermana llegó ayer, pero hasta la semana pasada nadie daba contestación sobre lo que iba a pasar", dijeron.

Según los datos recabados estas personas trabajaban en ese albergue recreativo de manera irregular, mientras quienes dependen de manera directa del Gomendio aún preservan su fuente de trabajo. Lo cual podría encontrarse dentro de las "transformaciones" mencionadas en el mes de septiembre por el Obispo Hugo Santiago, cuando aseguró la continuidad del establecimiento. 

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1407
Miércoles 20 Marzo 2019

Comentarios