36.6 C
San Pedro
miércoles, enero 20, 2021

Incertidumbre, la realidad que rodea a la Liga Sampedrina ante el rebrote de coronavirus

La primera reunión entre la Mesa Directiva y presidentes de clubes se programó para el 18 de enero pero Hugo Cejas la puso en duda por el aumento en los contagios. En ese marco, se desconoce cuándo podrán iniciar los torneos y, mucho menos, en qué momento el público volver a las canchas.

Publicidad

 

La Liga Sampedrina (LDS) y los clubes que la conforman tienen en claro que hasta que el Consejo Federal no permita público en las canchas, las competencias para todas las categorías no se reanudarán. Aunque el descenso de casos positivos en diciembre ilusionó con la vuelta del fútbol, el rebrote en las últimas semanas puso a la entidad que preside Hugo Cejas en un marco de total incertidumbre.

Publicidad

El lunes 18 de enero la LDS convocó la primera reunión del año con presidentes de las entidades a fin de proyectar la temporada. Sin embargo, en diálogo con La Opinión, Cejas la puso en duda, siempre por el COVID-19: “Vamos a ver si sigue así si nos vamos a reunir, esta complicado el panorama. La idea era ir viendo que va pasando”.

“La idea es ver cuando podíamos arrancar algo pero al paso que vamos va a estar difícil”, se sinceró Hugo Cejas respecto de la vuelta del fútbol en San Pedro y Baradero. “Es un tema incierto”, agregó.

En ese marco, muchos clubes decidieron dejar de entrenar a fines de diciembre y esperar a una resolución de la LDS para poder reiniciar las prácticas con un horizonte claro, algo que al 13 de enero es oscuro porque la crisis sanitaria volvió a agudizarse en el partido por el aumento de casos positivos y, también, más allá de la llegada de la vacuna rusa, la decisión de las clínicas privadas de no internar más pacientes COVID-19.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias