10.6 C
San Pedro
jueves, septiembre 23, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Incendios en zona de islas: detectan nuevos focos en Lechiguanas

Este miércoles, una vez más, vecinos de la zona de islas reportaron focos ígneos. Frente a Lechiguanas, a la altura del kilómetro 286 de la hidrovía, tomaron imágenes que reportaron a La Opinión.

spot_img

 

Luego de las lluvias de la semana pasada los focos de incendio en la zona de islas habían disminuido. Sin embargo, este miércoles vecinos que residen en la región afectada volvieron a reportar imágenes de nuevas situaciones de quema.

Publicidad

El naturialista Enrique Sierra refirió que se trata de focos registrados por vecinos en la zona de islas Lechiguanas, en jurisdicción del departamento de Gauleguay, partido de Entre Ríos, a la altura del kilómetro 286 de la hidrovía.

Informó que para el mediodía todavía no se había registrado en los mapas de la Nasa que detectan la actividad ígnea desde satélites, por lo que se entiende que son recientes y que impactarán en ese sistema en las próximas horas.

Sierra agregó que “también están quemando en la sección 5ta de islas San Pedro frente a Papel Prensa” y que el servicio de la Nasa detectó tres focos en esa zona, “a 2 km al este del puerto de Papel Prensa”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias