27.5 C
San Pedro
lunes, noviembre 23, 2020

Incendios en las islas: de ayer a hoy, los focos pasaron de 5 a 90

La situación de quema de pastizales frente a las costas de San Pedro no cesa desde que comenzó 2020, pero del lunes al martes los focos crecieron de manera ayer exponencial. Los registros dan cuentas de que ayer había cinco focos en una zona donde hoy hay 90. En superficie, "se está quemando un San Pedro y un poquito más", dijo el naturalista Enrique Sierra.

Publicidad

 

Los incendios en la zona de islas no cesan y todos en San Pedro notaron este martes el crecimiento de los focos, sobre todo porque la acción del viento hizo perceptible el humo en diversos puntos de la ciudad.

Publicidad

El naturalista Enrique Sierra informó que el lunes se registraban "cinco focos de incendios, 25,09 km, un total de área quemada de 2,13 km2, es decir 213 hectáreas, al NE de la ciudad de San Pedro, en islas Lechiguanas, Departamento Gualeguay, Entre Ríos, entre el Paso de los Caballos y la boca del arroyo El Tigre sobre el río Lechiguanas".

a18b183c-31d2-499d-b0ca-b890174841e6

Los registros del lunes en la zona indicada por Quique Sierra.

Este martes, los focos que registró ascendiern a 90: "A las 13.40 eran 17,85 km2, es decir 1.785 hectáreas. Largo total desde el rio lechiguanas, paso de Los Caballos, hasta el arroyo El Tala, 8,20 km; ancho máx. 2,79 km", indicó.

Con esos datos, Sierra advirtió: "La zona urbana de San Pedro posee una superficie aproximada de 12,06 km2. Se esta quemando un San Pedro y un poquito más, por ahora, de superficie".

1108

La misma zona de la figura anterior, pero este martes.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Uruguay: Gabriel Báez Corradi estuvo en el banco de suplentes y Cerro Largo no pudo llegar a la cima

El defensor no ingresó en el empate 1 a 1 frente a Liverpool este lunes por la quinta fecha de la zona 1 del Torneo Intermedio y su equipo quedó tercero.

Cecilio Salazar en Sin Galera: “Cumplo esta etapa y me voy de la política”

El intendente habló de todo y aseguró que cuando culmine su mandato en 2023 dejará de participar en política. En ese marco, dejó en claro que las "reuniones" con autoridades provinciales y nacionales no son por un "interés" de él.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 23/11

LUNES 23 DE NOVIEMBRE – 19.25 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1701 CASOS...
Publicidad

Lo Más Leído

Recuperaron un auto robado en Alsina por delincuentes que simularon ser pasajeros y apuñalaron a un taxista

El asalto ocurrió el 17 de noviembre pasado cuando una pareja junto a un joven solicitaron un viaje desde Zárate a la localidad de Baradero. En el transcurso, hicieron desviar al chofer por un camino rural en el que, con violencia, le sustrajeron el Chevrolet Prisma. El vehículo fue hallado este domingo en San Pedro con dos masculinos a bordo los cuáles fueron aprehendidos.

Miles de turistas disfrutan el fin de semana largo en San Pedro y Vuelta de Obligado

Desde el viernes en la ciudad y la localidad hay alto porcentaje de ocupación habitacional y repercutió también en los espacios públicos, sobre todo en el Paseo Agenor Almada, el Domingo Bronce en El Amanecer y la playa pública que se construye en el pueblo histórico.

Tranquera en un camino

A las denuncias sobre tranqueras en caminos costeros se suma ahora una sobre los campos que pertenecen a la familia Gomila, donde...

Murió por COVID-19 el hombre que acusó al Fiscal Serjal Benincasa

David Perona tenía 42 años y murió el domingo tras ser internado por un cuadro de coronavirus que se agravó. Es el principal acusador del ex fiscal regional de Rosario que cumple prisión preventiva desde el mes de agosto de 2020.

Una joven fue atacada y lesionada por perros callejeros: “Nadie se hace responsable”

Ocurrió el domingo por la mañana en inmediaciones de la plaza Constitución, en Hipólito Irigoyen y Pellegrini. La víctima circulaba en moto junto su pareja cuando una jauría la atacó y uno de los animales la mordió en una de sus piernas. "Estoy en cama y no puedo andar mucho", contó a La Opinión.

Hallaron en San Miguel a la joven buscada y hay orden de captura para quien la llevó, acusado de robar un auto

La joven de 30 años cuya madre denunció su desaparición fue hallada en buen estado de salud en esa ciudad del conurbano, donde se fue por propia voluntad. La Justicia busca a un joven que la habría llevado hasta allí en un auto robado a una agencia de remises local.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Encontraron llaves en Mitre y 1001

Las tiene Juanpi. Comunicarse con él al 15544952.

Reclamo: “El policía de la entrada no puede tratar así a los abuelos”

"Hola, hoy acompañé a mi mamá al banco Industrial, el policía de la entrada, no puede tener esos tratos con los abuelos....

Nacidos en cuarentena: él es Vittorio

Hola, les presento a Vittorio Tiramonti Salcedo nacido en cuarentena el 21/5/2020.

Nacidos en cuarentena: él es Eloy

"Eloy García nació el 13 de octubre en el Sanatorio Coopser. Pesó 4,300 kg, y sus papis se llaman Facundo García y...

Con la moto de tiro, intentó escaparse de un control de tránsito y fue interceptado por inspectores

Ocurrió el miércoles alrededor de las 19.00 en la avenida Costanera, a la altura de Mansa Lyfe, donde personal de la Dirección de Tránsito estaba realizando procedimientos de rutina. Una filmación muestra cómo el hombre quiso huir con su rodado pero fue perseguido por dos vehículos municipales que lo frenaron a los pocos metros.

Encontraron una sandalia en la costanera

"Hola encontré esta sandalia en la bajada del Náutico. Mi teléfono es 3329695445", reportó #592 a La Opinión.