14.4 C
San Pedro
domingo, abril 11, 2021

Incendios en la zona de islas: registran focos en la entrada del canal Don Pablo

Al humo provocado por quemas en jurisdicción de Baradero, se sumó una intensa columna visible desde la barranca, frente al Paseo Público. El foco es en inmediaciones del canal Don Pablo, dentro de los límites de San Pedro.

Publicidad

 

Desde hace unos días, los incendios en la zona de islas volvieron a tener una presencia activa y en la ciudad pudo registrarse la presencia de humo que, a raíz del viento, llegaba hasta el casco urbano proveniente de focos registrados en jurisdicción de Baradero.

Publicidad

Este sábado, una intensa columna de humo se hizo visible desde la barranca, en dirección a las islas ubicadas frente al Paseo Público y La Opinión confirmó que se trata de focos ígneos que se desarrollan dentro de los límites de San Pedro.

Los focos se registraron en inmediaciones de la entrada del canal Don Pablo, informó a este medio el naturalista Enrique “Quique” Sierra, que sigue de carca la evolución de la problemática.

Sierra informó que personas que pasaron por esa zona en kayak se comunicaron con personal de la Prefectura Naval Argentina, que estaba al tanto e interviniendo ante la situación.

El sistema de la NASA que registra las actividades ígneas en todo el mundo tiene ubicado el foco cuyo humo puede verse desde la costa y las barrancas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias