Este viernes, al otro día de que se desataran alrededor de 30 focos ígneos en la zona de islas dentro del territorio sampedrino, los concejales de la oposición elevaron un proyecto para que San Pedro adhiera a la emergencia ambiental decretada por el gobernador Axel Kicillof para todo el delta bonaerense.
Los ediles del Frente de Todos recordaron que el decreto de Provinicia invita a los municipios a adherir y adoptar medidas en el mismo sentido para prohibir la quema de pastizales y suspender las autorizaciones que se hayan otorgado hasta el momento, todo por un plazo de seis meses.
“Es imperioso que este Municipio dice la norma correspondiente a los fines de adherir en todos sus términos al citado decreto”, dice el proyecto presentado por la oposición.
El expediente contiene un articulado que establece la adhesión al decreto de Kicillof y que prohibe por 180 días la quema de pastizales en todo el distrito de San Pedro al tiempo que suspende las autorizaciones que el Estado local haya dispuesto.