20.4 C
San Pedro
jueves, enero 28, 2021

Incendios en la zona de islas: más de 38.700 focos ígneos en lo que va del año, en todo el delta

Así lo reveló el Museo de Ciencias Naturales Antonio Scasso, de San Nicolás. Al 6 de diciembre, el sistema de la NASA permitió contabilizar 38 747 focos de calor desde Santa Fe hasta la desembocadura del Paraná en el Río de la Plata.

Publicidad

 

Los incendios en la zona de islas no cesan, a pesar del fallo de la Corte Suprema de la Nación que ordenó “medidas eficaces para la prevención, control y cesación”, y del decreto del gobernador Axel Kicillof que dictó la emergencia ambiental en el delta bonaerense.

Publicidad

Esta semana, San Pedro asistió a una quema en la zona de la isla del Arco, también conocida localmente como Isla de Victores, y en la Nueva Isla, todo dentro de la jurisdicción local, donde se registraron alrededor de 30 focos, con viento norte que trajo el humo hacia la ciudad.

El Museo de Ciencias Naturales Antonio Scasso, de San Nicolás, había emitido su último informe de seguimiento de la situación el pasado 6 de diciembre. Allí reveló que en lo que va del año, según los reportes del sistema de la NASA, entre Santa Fe y el Río de la Plata hubo 37 847 focos de calor.

La cifra es muy preocupante, sobre todo si se tiene en cuenta que el fallo de la Corte que ordenó medidas eficaces para evitar la situación fue dictado en agosto, cuando se registraban 12 mil focos y ya era un número alarmante.

Los más de 38 700 focos registrados ponen al año 2020 como el de mayor cantidad de registros desde 2012.

En la última semana analizada, entre el 30 de noviembre y el 6 de diciembre, la cantidad de focos se redujo a la mitad de la anterior y fue el domingo 6 el día de mayores registros, con 49 incendios.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias