21.2 C
San Pedro
sábado, enero 16, 2021

Incendios en la zona de islas: el Gobierno recibió a ambientalistas

Tres representantes del grupo que manifestó el jueves pasado frente al Palacio municipal fueron recibidos por el secretario de Gobierno, Silvio Corti, y el de Seguridad, Eduardo Roleri. Acordaron trabajar en conjunto para abordar la problemática.

Publicidad

 

Luego de la manifestación de vecinos y organizaciones ambientalistas frente a la Municipalidad para protestar contra los incendios en las islas y reclamar medidas del Estado local ante la problemática, funcionarios del Gobierno recibieron este martes a representantes del grupo.

Publicidad

Catriel Bianchi, el naturalista Enrique Sierra y la referente de Conciencia Ecológica Guadalupe Nava se reunieron en Palacio con los secretarios de Gobierno, Silvio Corti, y de Seguridad, Eduardo Roleri, con quienes acordaron abordajes conjuntos sobre el tema.

“Estuvo muy bueno que nos reciban, tuvimos respuesta después de la convocatoria del jueves pasado.
Conseguimos lo que buscábamos, un compromiso y un accionar en los próximos días de la Municipalidad”, dijo Bianchi.

Por su parte, Nava recordó que en la manifestación del jueves pasado habían entregado una nota con solicitudes y propuestas para atender la problemática, sobre todo en materia de prevención de los incendios en la zona de islas.

“Lo que queremos es que se haga un plan local con las herramientas que se tienen: saber quiénes viven en las islas, qué uso del suelo se hace, qué zonas son públicas, y generar un sistema de alerta en relación a las condiciones climáticas y el peligro que trae provocar cualquier tipo de incendio”, explicó.

“Pedimos establecer más limitaciones y más controles”, dijo la integrante de Conciencia Ecológica y destacó la “buena predisposición para articular, armar reuniones, profundizar, tomar esto que está ocurriendo como una emergencia”.

“Ellos entienden la preocupación de toda la comunidad”, sostuvo Nava y subrayó: “Nos centramos en la prevención, que es lo más importante. Pedimos patrullaje y monitoreo de la Prefectura para prevenir”.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias