Los focos de quemas en las diferentes partes de las islas del delta del Río Paraná, frente a San Pedro, no cesan y hay preocupación.
El jueves pasado se registraron varios focos frente a nuestra ciudad que ocasionaron la devastación de 200 hectáreas del sector conocido como Los Lobos, la destrucción de algunos ranchos y complejos, y la pérdida total de la vegetación. Fueron más de cuatro horas de trabajo para los habitantes del lugar y para los visitantes que intentaban detener el fuego con lo que podían.
Desde este sábado hasta ayer por la tarde, se volvieron a registrar cuatro cortinas de humo frente a nuestra ciudad que provenían de la zona de la isla del Arco, conocida localmente como Isla de Victores. De no ser por la lluvia que llegó cerca de la medianoche, las islas seguirían ardiendo.

Los incendios en las islas es una problemática constante desde hace tiempo y, a pesar de que hay decretos que lo prohíben y estando declarada la emergencia ambiental, siguen.
En el 2020, según los reportes del sistema de la NASA y el relevamiento que realizó el Museo de Ciencias Naturales Antonio Scasso de San Nicolás, hubo casi 40 mil focos (39.244 hasta el 20 de diciembre) en el Delta del Paraná y 333 mil hectáreas arrasadas en las tres provincias que lo conforman.