10.8 C
San Pedro
lunes, septiembre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Incendios en islas: advierten que el viento “puede hacer un desastre”

Los focos se registran en la zona de Lechiguanas y frente a Baradero. El fuego es visible desde inmediaciones de Papel Prensa. El viento noreste hace que el humo llegue a la zona urbana de San Pedro, donde hubo registro de "lluvia de cenizas". Desde la playa de Vuelta de Obligado se ve una columna de humo.

 

Los incendios en la zona de islas no cesan y este sábado se registraron diversos focos ígneos cuyo humo podía verse en la zona urbana de San Pedro por acción del viento.

Publicidad

“Están quemando en isla Lechiguanas e islas frente a Baradero. El viento, de acuerdo al Servicio Metereológico Nacional, es noreste a 27 km/h con humedad del 42 %. Va a hacer un desastre”, advirtió el naturalista Enrique Sierra.

Sierra envió una foto tomada en inmediaciones de Papel Prensa en la que puede verse el fuego en la zona de islas en jurisdicción de Baradero. El viento hizo que no sólo el humo fuera visible en San Pedro sino que también se registrara “lluvia de cenizas”.

Frente a Vuelta de Obligado también hay quemas y desde la playa se veía con claridad una columna de humo proveniente de los focos ubicados en la zona de islas cruzando el Paraná.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias