31.7 C
San Pedro
martes, octubre 26, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Incendio en islas: el fuego casi arrasa una escuela en Baradero y hubo que evacuar a los alumnos

Ocurrió este miércoles, en horario de clases, cuando advirtieron que las llamas se acercaban en la zona del patio en la escuela 25 Vuelta de Los Patos, en jurisdicción de Baradero. Los alumnos y parte de los docentes fueron evacuados en lancha. La directora y otros maestros aguardaron a Bomberos.

 

La comunidad educativa de la escuela 25 Vuelta de Los Patos, en jurisdicción de Baradero, vivió momentos de tensión este miércoles cuando, en pleno horario de clases, notaron que el fuego que afecta a la zona avanzaba hacia el establecimiento, producto de la acción del viento.

Publicidad

La escuela está ubicada en la sección quinta, islas de Baradero, aproximadamente en el km 140 del río Paraná de las Palmas, según precisó a La Opinión el naturalista Enrique Sierra. Está a 27 km de la cabecera del partido.

El relato de los testigos indica que el fuego se acercó por el lado del jardín, avivado por el viento que soplaba con una velocidad entre 21 y 30 km/h.

“El mapa del lugar de la NASA muestra que el satélite detectó el fuego a las 10.00, a 800 metros al noroeste de la escuela”, informó Sierra.

Directivos y docentes de la escuela, donde funciona el jardín, primaria y secundaria alertaron a autoridades y con el correr de las horas arribó el personal de Prefectura y Bomberos de Zárate y Baradero.

En tanto, los alumnos y parte del cuerpo docente fueron evacuados en lancha, mientras que la directora de la escuela junto a la otra parte de los maestros aguardaron la llegada de Bomberos en el lugar.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias