6.8 C
San Pedro
jueves, mayo 6, 2021

Incendio en el Paseo Público: concejales pidieron responsabilidad social para evitar ese tipo de hechos

Tras finalizar el orden del día previsto para este jueves, los presidentes de los bloques que conforman el Concejo Deliberante pidieron la palabra para referirse a lo ocurrido el martes, cuando ardió en llamas un sector del Paseo Público. Paz y Baraybar lamentaron los daños y apelaron a la responsabilidad social para el cuidado y protección de este tipo de espacios naturales.

Publicidad

 

El Concejo Deliberante apeló a la responsabilidad social de los sampedrinos tras incendio del martes en el Paseo Público, que provocó daños irreparables en la zona de bañados ubicada detrás del Skatepark. Durante la sesión de este jueves, los presidentes de los bloques que conforman el cuerpo se refirieron al tema.

Publicidad

"Se puede sospechar que fue intencional, no se puede determinar", advirtió Iván Paz y agregó: "Esperemos que se pueda determinar si hubo algún culpable, si fue intencional o no, y que responda por eso".

El presidente del bloque oficialista Juntos por el Cambio, que condujo la sesión por ausencia de Mónica Otero, hizo "hincapié en la importancia de tener ese lugar ahí, de apelar y llamar a la responsabilidad individual, social de cada uno de nosotros".

De la misma manera discurrió el presidente del bloque opositor Frente de Todos, Martín Baraybar, quien recordó que el Concejo Deliberante había aprobado por unanimidad un pedido de informes en el que solicitaban conocer las medidas implementadas para evitar este tipo de siniestros.

Iván Paz pidió "no dejar desechos que puedan llegar a combinarse con la cantidad de material  inflamable que hay en el lugar y que es de origen natural, la sequía, la bajante y demás factores hacen muy propicio que cualquier pequeña llama originada sea por una colilla de cigarrillos, por cualquier residuo vidrio, plástico que pueda refractar en un rayo lumínico pueda terminar en un desastre como el que pasó los días anteriores".

"Hacer ese llamado, que seamos responsables todos, para no dejar residuos. Seguramente la sabiduría de la naturaleza necesitará un tiempo para reparar ese daño, pero nunca debemos dejar de enteder que todos somos responsables por ello", advirtió el edil oficialista.

Por su parte, Martín Baraybar señaló que "es lamentable lo ocurrido, el desastre ecológico que se ha hecho, lamentablemente no es nuevo, creo que es el tercer incendio" en lo que va de 2020 en el Paseo Público municipal.

" Venimos con un año atravesado por los incendios en la costa y en la isla, y por una pandemia que está afectando fuertemente al país y al mundo. Hacer un llamado a la responsabilidad de las autoridades, de nuestros vecinos y vecinas, respecto de ambos temas: en los incendios, tener el mayor cuidado posible, porque estamos arruinando el patrimonio de todos; y también el cuidado entre nosotros mismos respecto de la pandemia", finalizó el concejal opositor.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias