26 C
San Pedro
viernes, noviembre 27, 2020

Incendio en el Paseo Público: concejales pidieron responsabilidad social para evitar ese tipo de hechos

Tras finalizar el orden del día previsto para este jueves, los presidentes de los bloques que conforman el Concejo Deliberante pidieron la palabra para referirse a lo ocurrido el martes, cuando ardió en llamas un sector del Paseo Público. Paz y Baraybar lamentaron los daños y apelaron a la responsabilidad social para el cuidado y protección de este tipo de espacios naturales.

Publicidad

 

El Concejo Deliberante apeló a la responsabilidad social de los sampedrinos tras incendio del martes en el Paseo Público, que provocó daños irreparables en la zona de bañados ubicada detrás del Skatepark. Durante la sesión de este jueves, los presidentes de los bloques que conforman el cuerpo se refirieron al tema.

Publicidad

"Se puede sospechar que fue intencional, no se puede determinar", advirtió Iván Paz y agregó: "Esperemos que se pueda determinar si hubo algún culpable, si fue intencional o no, y que responda por eso".

El presidente del bloque oficialista Juntos por el Cambio, que condujo la sesión por ausencia de Mónica Otero, hizo "hincapié en la importancia de tener ese lugar ahí, de apelar y llamar a la responsabilidad individual, social de cada uno de nosotros".

De la misma manera discurrió el presidente del bloque opositor Frente de Todos, Martín Baraybar, quien recordó que el Concejo Deliberante había aprobado por unanimidad un pedido de informes en el que solicitaban conocer las medidas implementadas para evitar este tipo de siniestros.

Iván Paz pidió "no dejar desechos que puedan llegar a combinarse con la cantidad de material  inflamable que hay en el lugar y que es de origen natural, la sequía, la bajante y demás factores hacen muy propicio que cualquier pequeña llama originada sea por una colilla de cigarrillos, por cualquier residuo vidrio, plástico que pueda refractar en un rayo lumínico pueda terminar en un desastre como el que pasó los días anteriores".

"Hacer ese llamado, que seamos responsables todos, para no dejar residuos. Seguramente la sabiduría de la naturaleza necesitará un tiempo para reparar ese daño, pero nunca debemos dejar de enteder que todos somos responsables por ello", advirtió el edil oficialista.

Por su parte, Martín Baraybar señaló que "es lamentable lo ocurrido, el desastre ecológico que se ha hecho, lamentablemente no es nuevo, creo que es el tercer incendio" en lo que va de 2020 en el Paseo Público municipal.

" Venimos con un año atravesado por los incendios en la costa y en la isla, y por una pandemia que está afectando fuertemente al país y al mundo. Hacer un llamado a la responsabilidad de las autoridades, de nuestros vecinos y vecinas, respecto de ambos temas: en los incendios, tener el mayor cuidado posible, porque estamos arruinando el patrimonio de todos; y también el cuidado entre nosotros mismos respecto de la pandemia", finalizó el concejal opositor.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 27/11

VIERNES 27 DE NOVIEMBRE – 19.58 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1718 CASOS...

Rehabilitaron el tránsito en ruta 191 y las vías, tras resolver el desperfecto en el tren

Una formación de carga que circulaba en sentido Rosario sufrió un desperfecto en el enganche de un vagón y quedó detenido sobre las vías, obstruyendo el paso a nivel a la altura de Arcor. Pasadas las 19.00, liberaron la zona y rehabilitaron el tránsito.

Nacidos en cuarentena: bienvenido, “Andresito”

Andrés Díaz nació este 27 de noviembre a las 15.00. Su papá se llama Andrés y su mamá Clara, y lo presenta...
Publicidad

Lo Más Leído

Hombre fue brutalmente golpeado por la expareja de su hija

Paola de 31 años denunció que su padre permanecía en el Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte de Julio Javier Guerra, su exmarido por más de 14 años. El golpeador no fue detenido. Desde la Mesa de Violencia de Género aseguraron que en San Pedro fallan los seguimientos de los casos denunciados.

Policía recuperó objetos robados y detuvo a un joven que intentó fugarse por los techos

El delincuente fue aprehendido este viernes por la mañana en Ayacucho y Soldado Almonacid acusado de haber robado varios elementos de una vivienda de Cruz Roja al 300. Antes, la familia del damnificado de 20 años fue reclamarle a la del ladrón por lo sucedido y se generó un conflicto que terminó con la intervención de la Policía y un masculino de 27 años fue lesionado.

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

Mansa Lyfe no reabrirá en verano por la pandemia: “Va a afectar muchísimo”, aseguró su administrador

La decisión la tomó la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza a nivel nacional y abarca a campings y hoteles que están bajo su concesión. "Han tomado a determinación de que es riesgoso abrir el predio por como está la situación sanitaria", explicó Christian Romero.

“El crimen perfecto”, un cuento policial escrito por chicos

Había una vez una mujer llamada María, que sintió la necesidad de contratar un detective ante la angustia de saber que había un asesino...

San Pedro despidió a Diego Maradona: homenajes, anécdotas, fotos y recuerdos compartidos

Vecinos e instituciones utilizaron las plataformas de La Opinión y Sin Galera para despedir a quien es considerado el mejor futbolista de la historia, que falleció el miércoles a los 60 años. Hubo imágenes, poemas, canciones y tatuajes, entre otros.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

En medio de la conciliación obligatoria y la pandemia, la papelera Nuepal despidió personal

La empresa de capitales chinos ubicada en el camino de acceso a Papel Prensa, cuyos trabajadores están de paro desde la semana pasada, despidió a al menos tres empleados. El martes hay una audiencia en el Ministerio de Trabajo.

Vuelta de Obligado: la Reserva Natural tendrá guardaparque, como establece la ordenanza desde 2003

La anunció la directora de Turismo, Marcela Cuñer, y comenzará a trabajar el 1 de diciembre. "Es una persona que estuvo trabajando en Bariloche y sabe muchísimo de parques nacionales", detalló. En 17 años, el espacio no tuvo a nadie a cargo a pesar de que estaba precisado en el proyecto que aprobó el Concejo Deliberante.

La bala de la Batalla que obsequiaron al presidente: “La puse a disposición del Estado”

El reconocido militante kirchnerista Valentín Mastrángelo estuvo en la carpa del acto de Vuelta de Obligado y le entregó a Alberto Fernández una bala de cañón que correspondería a la histórica Batalla. En diálogo con La Opinión explicó cómo fue el momento.

La zona del accidente múltiple de ruta 9 desde el aire

Un choque múltiple se produjo durante la madrugada de este jueves26 de noviembre en el km 148 de la ruta 9 a raíz de la presencia de humo del incendio del basural de Baradero, que redujo la visibilidad. Al mediodía, el tránsito asistido seguía y había una gran cola de vehículos. El humo también persistía. Imágenes: gentileza Aero Taller San Pedro.

Reporte Ciudadano: “Obstruyendo el estacionamiento”

"Obstruyendo el estacionamiento en Mitre 1820, moto estacionada en cualquier lugar", reportó #868 vía WhatsApp.

Buscan llave de auto perdida en Pellegrini y 3 de Febrero

"Podrás pasarme que se extravió una llave de auto en Pellegrini y 3 de Febrero. Comunicarse al 3329 52-3349"