10.6 C
San Pedro
miércoles, julio 28, 2021
spot_img

Incendio en el Paseo Público 2: así quedó la zona que ardió en llamas este sábado

Es una gran extensión de la zona denominada "albardón" en la margen derecha del Paseo Público 2, que habitualmente está cubierta de agua. El sábado pasadas las 19.00, una unidad del cuerpo de Bomberos controló un incendio de importantes dimensiones y este domingo por la mañana La Opinión volvió a recorrer el lugar, donde todavía se veían algunas columnas de humo.

Publicidad

 

Este domingo por la mañana, Lilí Berardi transmitió en vivo desde el Paseo Público 2, donde el sábado por la noche un incendio de importantes dimensiones ocupó a una unidad de Bomberos Voluntarios que controlaron la situación con mochilas forestales. 

Publicidad

Alrededor de las 19.00, vecinos reportaron humo y llamas en un sector de ese espacio público al que sólo es posible acceder caminando. Al llegar, la unidad de bomberos advirtió que sería imposible ingresar con el autobomba porque el camino, que antes era posible transitar, estaba bloqueado con una valla de madera maciza y un zanjón. 

La Opinión llegó al lugar momentos después y dialogó con la bombero a cargo del operativo, quien señaló que su trabajo se limitaría a monitorear que el fuego no tome parte de las zonas habitadas y que esperarían que la propia acción del agua que baña esa zona sofocara las llamas, mientras controlaban los límites con mochilas forestales. 

Whats-App-Image-2020-11-01-at-9-10-33-AM

Consultado por este medio, el biólogo sampedrino Germán Tettamanti, uno de los autores del proyecto para constituir el Paseo Público II como Reserva Natural Urbana, explicó: “Lo importante ahora es no intervenir la zona afectada. Las especies características del albardón que se quemó (sauces criollos, alisos de río, curupíes, carpinchera, rama negra, etc.) son denominadas “especies pioneras”, es decir que tienen crecimiento y reproducción rápida”.  

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias