14.8 C
San Pedro
miércoles, diciembre 1, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Inauguran los consultorios de OSPRERA

Con la presencia del Presidente de la Obra Social, Gerónimo “Momo” Venegas, quedarán formalmente inaugurados los consultorios que la entidad decidió crear luego del conflicto que protagonizaron con el Círculo Médico. Funcionarán en Ituzaingó al 900 y contarán con especialistas en enfermedades muy presentes en la comunidad sampedrina. El Doctor José Herbas será quien oriente a los profesionales.

 

Si los tiempos se respetan, el próximo viernes quedarán formalmente inaugurados los consultorios que la Obra Social de Personal Rural y Embaladores montó en el edificio que pertenece a la Cooperadora del Hospital y que fueron creados para ese fin.
“Será un consultorio con especialidades básicas y algunas otras especialidades que tienen muchas carencias en San Pedro”, describió el Doctor José Herbas que ocupará un rol fundamental en la coordinación de los profesionales que allí se desempeñen. Será también un desafío para el profesional que manejó durante años la Guardia del Hospital, dónde aún se nota su ausencia como especialista en emergentología.
Entre los especialistas que desembarcarán en San Pedro se destaca un infectólogo, dermatólogo y un alergista, que según expresó Herbas es de suma importancia para la ciudad ya que “es una carencia que tiene la localidad y es muy difícil que un profesional se radique en San Pedro” y explicó que este tipo de médicos “necesita de una población más densa”.
También está en carpeta contratar a un Psiquiatra, un traumatólogo y una endocrinóloga de Capital Federal, con la que ya se estableció un contacto pero aún resta “ver la forma de achicar los gastos para que se pueda trasladar”. En cuanto a la necesidad de contratar un Psiquiatra Herbas comunicó que en varias oportunidades debieron trasladar pacientes a San Nicolás por falta de turnos en San Pedro y eso, en muchos casos, “provoca una situación de trastornos para los afiliados”.
“Los médicos locales tuvieron prioridad”, expresó el doctor que, previo al contacto con profesionales de ciudades vecinas, recomendó que primero “se pongan en contacto con los médicos de acá” y enviaron una nota al Círculo Médico para que haga extensiva la convocatoria. El ex Jefe de Guardias del Hospital resaltó que su intención era ocupar los consultorios con profesionales de San Pedro pero “hay muchas normas internas que imposibilitan que atiendan en consultorios que pertenezcan a una obra social”.

Publicidad

Cómo será el lugar
“Son 8 consultorios, nuevos a estrenar, completos con todas las dependencias”, adelantó Herbas y agregó que habrá uno con toda la aparatología ginecológica donde “atenderá un especialista que habitualmente atiende a muchas pacientes sampedrinas que fueron derivadas”, por ello se decidió que “comience a atender aquí para evitar gastos de traslados y molestias para los pacientes”, comunicó. En cuanto a la aparatología del resto de los consultorios será básica y la necesaria ya que “allí no se realizarán prácticas quirúrgicas”.
El lugar se va a completar con un gabinete de kinesiología y tendrá un espacio adecuado para pediatría, si bien allí no atenderá un profesional de esa área ya que “es muy difícil traer un pediatra”, la intención estuvo en contratar uno que atienda en la zona, pero no han recibido respuestas favorables.

Sólo para afiliados
En un principio el viceprecidente de Osprera, Cecilio Salazar, adelantó que la idea era atender a todos los pacientes sin importar la obra social a la que pertenezcan, pero por el momento sólo se atenderán quienes pertenezcan a la prepaga que lidera Venegas.
En tanto Herbas confirmó que no se le prohibirá la atención a pacientes particulares que deseen realizar allí sus consultas médicas, así como tampoco tendrán la obligación de concurrir quienes pertenezcan a Osprera. “La idea no es competir con el Círculo Médico ni con las clínicas. El que decidirá donde quiere atenderse será el afiliado. Esto será una alternativa más”, concluyó.
Estos consultorios surgen por la necesidad de la Obra Social de crear un lugar para que sus afiliados puedan atenderse luego de que protagonizaron un conflicto con que mantuvo a sus asociados sin atención por más de cuatro meses.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias