11 C
San Pedro
viernes, mayo 14, 2021

Inauguran el Centro Cultural Abelardo Castillo este sábado

Tras las demoras por la falta de presupuesto, la Dirección de Cultura inaugurará el espacio que albergará espectáculos, muestras y talleres. El excine Plaza ya tiene el cartel que lo identifica como centro cultural. Para los talleres ya comenzó la inscripción. Majo Mora adelantó detalles en Sin Galera.

Publicidad

 

“El sábado 30, a las 20.30, vamos a estar inaugurando, por fin, el centro cultural municipal Abelardo Castillo”, anunció el sábado pasado en Sin Galera la directora de Cultura, María José Mora. Su expresión no es casual: hace dos años que, por fatla de presupuesto, el proyecto no llegaba a concretarse.

Publicidad

El excine Plaza albergará espectáculos musicales, teatrales, muestras, exposiciones, talleres y todas las actividades artísticas que el Estado local impulse o acompañe en asociación con emprendedores culturales que eleven propuestas a desarrollar en ese espacio.

En diálogo con este medio, Mora invitó “a todos los artistas de San Pedro, a los que tienen que ver con el arte y no, a este lugar que  hemos adaptado para todas las disciplinas” y adelantó que habrá “una muestra permanente de la artista plástica Virgina Hall, “algo de música, poesía y danza”.

“Esperamos que todos se empiecen a adueñar de ese espacio para llenarlo de contenido. El centro cultural hoy es un lugar necesario, San Pedro ha crecido muchísimo, tiene muchísima actividad y no hay un espacio, por lo menos municipal, adaptado a estas actividades que se vienen realizando”, señaló la directora de Cultura.

Mora aseguró que Sylvia Iparraguirre, escritora y esposa del fallecido Abelardo Castillo, está “muy contenta” de que el centro cultural lleve el nombre del reconocido cuentista y novelista, y anticipó que “a la inauguración vendrán familiares y alumnos de los talleres” del autor de Israfel.

Sobre las refacciones, informó que “es un edificio muy viejo, muy antiguo y tiene sus cosas, cuestiones edilicias del paso del tiempo” y contó: “Hemos estado refaccionando para dejarlo funcional a lo que va a ser, no hay grandes cambios estructurales, había mucha humedad y el mayor problema con el que nos encontramos y que costó solucionar fue el de los techos”.

“Estuve pintando mucho, unos murales adentro, con una amiga”, reveló la funcionaria y artista plástica el sábado en Sin Galera, cuando confirmó que la apertura será el 30 y no el 23, como estaba previsto inicialmente.

Además, reveló que “el edificio cuenta además con una amplia biblioteca a disposición de la población para recreación dentro del Centro Cultural” y que “para el 2019 se proyectaron talleres de teatro, música y bailes, entre otras disciplinas reclamadas por la población”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias