8.9 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

Impulsan un proyecto para fortalecer a los clubes del interior

Pertenece al concejal Adrián Macenet y tiene como objetivo establecer un canon que se otorgue a las Federaciones de Fútbol. Sería mediante una ley y en concepto de remuneración por los perjuicios que ocasiona la televisación por cable.

Publicidad

 

No es muy común que desde el poder legislativo se presente un proyecto vinculado directamente al fútbol.
Han existido algunas propuestas pero en su mayoría dirigidas a la seguridad en los estadios o la violencia en el fútbol, pero no se recuerda alguna idea de estas características. Donde la base fundamental sea la de salvar a los clubes de fútbol del interior de la provincia, pues como muchos lo indican son quienes con sus productos, llámese jugadores, enriquecen a los principales clubes del fútbol argentino.
Pero, lamentablemente, la desmedida televisación de los partidos durante el fin de semana hace que en el interior se juegue sin gente. El público no responde y está claro que cuando la oferta televisiva es tentadora, el fútbol de las ligas termina siendo perjudicado.
A partir de allí fundamenta su proyecto el concejal Adrián Macenet, quien con conocimiento de causa, ha elaborado un deseo que no suena descabellado e insinúa con trasponer las fronteras de la ciudad y ser avalado por muchas otras ligas de la provincia de Buenos Aires.
“Solicitar al Gobernador Sr. Daniel Scioli, al Secretario de Deportes Dr. Carlos Salvador Bilardo y a los Señores Senadores y Diputados de la Provincia de Buenos Aires para que se legisle urgentemente y para salvaguardar a las Ligas de Fútbol del Interior de la Provincia de Buenos Aires que están siendo seriamente afectadas por transmisiones permanentes de partidos de fútbol, que se difunden a través de señales de TV cable, llevándolas paulatinamente -por falta de público- a su extinción y con ellas a los clubes”, dice en parte el texto del proyecto que será presentado mañana en la sesión del HCD.
“La constante disminución de público a los partidos de fútbol organizados por las correspondientes ligas de este deporte del interior de la Provincia de Buenos Aires, debido exclusivamente a las transmisiones de fútbol en directo a través de los canales de TV por cable y desde sus innumerables y diarios programas deportivos, y considerando, que el señor Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, en su plataforma electoral proyectaba reactivar y dotar de todos los elementos necesarios a las entidades deportivas de cada localidad del interior y con ello principalmente a los clubes de barrio de toda la provincia, para el beneficio de los chicos y adolescentes bonaerenses”.
Actualmente, los clubes del interior no reciben absolutamente nada. A la inversa de toda cuestión, son estos quienes deben abonar religiosamente el seguro, Consejo Federal, Asociación de Técnicos, Liga, árbitros y Policía.
El propio Macenet dijo que los ingresos que obtienen las empresas operadoras de Cable son millonarios, en contraposición con las Ligas del Interior, que son las que proveen y nutren de los mejores jugadores del mundo al fútbol profesional. “Con cobrarle cincuenta centavos a cada usuario, si sumamos la cantidad de abonados que tiene cada empresa en la provincia, las Federaciones tendrían un reintegro notable”, aseguró el concejal.
El proyecto será tratado mañana y de ser aprobado seguirá camino por las diferentes carteras del ámbito provincial, como así también al poder legislativo para que se elabore y sea sancionado en ley.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias