11.4 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

Importante adhesión al petitorio de la Red Solidaria de Seguridad

Esta organización se formó en San Nicolás y actúa en otras ciudades de la región. Su objetivo es luchar contra la delincuencia y activar las medidas necesarias por parte de las autoridades gubernamentales. En San Pedro se contactaron con el Centro de Comercio para reunir firmas con las que se pedirá algunas medidas concretas al gobernador Solá.

Publicidad

 

Una serie de planillas en las que cualquier sampedrino puede registrar su firma están disponibles en el Centro de Comercio e Industria, para presentar ante el gobierno de la provincia una serie de reclamos concretos relacionados con la inseguridad urbana en la región.
El petitorio fue elaborado por una organización llamada Red Solidaria de Seguridad que se creó en la ciudad de San Nicolás y, según explican sus integrantes, tiene como objetivo el “análisis, tratamiento y desarrollo de técnicas vinculadas a la seguridad urbana, denunciar las causas que provocan la inseguridad y a combatirlas haciendo valer nuestros derechos”. La convocatoria, que fue lanzada por el Centro de Comercio aunque sin más publicidad que una gacetilla enviada a los medios de comunicación ha sido importante porque en el término de unos diez días, más de 160 personas estamparon su firma. El gerente de esta entidad, Carlos Collaretti explicó que la Red también se contactó con otras entidades sampedrinas como la Coopser, Caproem y la Sociedad Rural para sumar más sectores, y que se están sumando adhesiones en ciudades de la zona como Baradero, Ramallo y Arrecifes, entre otras.
La Red está formada por vecinos que trabajan ad honorem y que no hacen “política partidaria” ni se entrometen en “temas religiosos”.
“La idea es dirigirse al gobernador con una serie de puntos que involucran el accionar de la policía y la justicia, y nos pareció prudente apoyarlo”, explicó Collaretti.

Publicidad

El pedido
La carta elaborada por la Red y que está dirigida al gobernador Felipe Solá, indica en varios puntos los problemas de seguridad de esta zona de la provincia. Sostienen en el texto, que se han incrementado los índices delictuales en los últimos años, y especialmente los cometidos por menores; que la respuesta de la justicia es ineficaz, y que ante ello la policía tiene pocas posibilidades de actuar para prevenir o detener a delincuentes. También apunta a la imposibilidad de alojar a menores en comisarías y a la actuación de adultos que son quienes inducen a los chicos a delinquir por la impunidad de la que gozan, a la escasez de efectivos policiales en las departamentales y a la falta de espacio en penales que agravan aún más todo el panorama.
Por todos estos argumentos, la petición recae en la necesidad de “cambios estructurales y leyes concretas y concisas”, para atacar estos problemas como por ejemplo la creación de una fiscalía para menores en el distrito y de un edificio que funcione como alcaldía para albergarlos.
El petitorio de la Red, indica además que “no tenemos dudas que estamos representando los deseos y las necesidades de la inmensa mayoría de la población de la provincia de Buenos Aires”, por lo que habrá que aguardar unos días más para conocer cuántas personas en todas las mencionadas localidades decidieron sumar su aporte.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias