23 C
San Pedro
jueves, enero 27, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Importación de bananas de Ecuador: el buque Elvira ya está en el puerto para comenzar la descarga

Esta madrugada atracó en la terminal portuaria y por la tarde comenzará la tarea. Es el primer buque con bananas de Ecuador que llega a un puerto argentino en 20 años. La fruta será conservada en establecimientos locales para su posterior distribución.

 

El buque Elvira, proveniente de Ecuador con 4300 pallets de bananas, que llegó el viernes a rada, ingresó este lunes por la madrugada al muelle de la terminal portuaria para la tarea de descarga de la fruta importada al país.

Publicidad

La descarga comenzará alrededor de las 18.00 y se desarrollará en horario nocturno, “por las altas temperaturas del día”, informaron fuentes de la operatoria.

El buque cargó bananas en el puerto de Guayaquil, Ecuador, y zarpó rumbo a la Argentina en una operatoria que se desarrolla por primera vez en 20 años en el país.

En las últimas dos décadas, la banana ecuatoriana arribaba al puerto de Valparaíso, Chile, desde donde llegaba a la Argentina por tierra, en camiones.

Gestiones de la empresa Multimodal Port, el Consorcio de Gestión y los gobiernos local y provincial permitieron que la firma Tropical Fruit, dueña de la carga, optara por el puerto local entre otros competidores.

Las bananas serán conservadas en los depósitos de las empresas sampedrinas Frutales y Ruta 9 Group para su posterior distribución en los centros de comercialización.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias