17.5 C
San Pedro
martes, agosto 3, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Imponente desfile sobre la costanera

Con la presencia del Teniente General Roberto Bendini y la plana mayor de las fuerzas armadas, San Pedro tendrá el próximo domingo un desfile cívico-militar en la costanera para conmemorar los 160 años de la Batalla de la Vuelta de Obligado. Más temprano, en el Monumento Histórico, se cumplirá con el acto protocolar.

spot_img
Publicidad

 

Más de 500 representantes de las Fuerzas Armadas, cuadros típicos, abanderados y escoltas de escuelas e instituciones y algunos invitados especiales, serán parte de uno de los desfiles más importantes de los últimos años.
El próximo domingo, dentro de las actividades planificadas para conmemorar los 160 años desde la Batalla de la Vuelta de Obligado, disputada el 20 de Noviembre de 1845, se movilizarán hasta ese sitio histórico, representantes de la plana mayor del Ejército Argentino y autoridades municipales.
En el lugar, que fue reconocido el lunes por funcionarios de ceremonial enviados para tal fin, se cumplirá el domingo a las 9, con el acto protocolar “in situ” y será colocada una nueva placa sobre el Monumento Histórico que recuerda la resistencia criolla al embate de las fuerzas colonialistas.
A las 11, a lo largo de las calles Bulevar Paraná y Almirante Brown, se cumplirá con el desfile que podrá ser visto por el público sampedrino y por los turistas con entrada libre y gratuita. Según se confirmó en una conferencia de prensa de anticipo, estará presente el Jefe del Ejército, Teniente General Roberto Bendini quien será junto al Intendente Barbieri, orador principal de la ceremonia. Ellos, y otros invitados, compartirán el palco principal construido en el cruce de Almirante Brown y 25 de Mayo. Desde allí, al igual que el público podrán ver el desplazamiento de representantes de las tres fuerzas y hasta de una agrupación rosista que llegará con atuendos típicos de la época.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias