19.3 C
San Pedro
miércoles, noviembre 25, 2020

Hugo Vega falleció en el hospital y el adolescente que lo agredió quedó imputado por homicidio

El deceso se produjo el jueves por la tarde. Había sido atacado por el menor de edad el 14 de enero pasado, en inmediaciones de la escuela 11. Estaba internado en terapia intensiva, en coma, a raíz de las lesiones causadas por el joven, que fue detenido y alojado en un centro de contención para menores en La Plata.

Publicidad

 

El jueves por la tarde falleció Hugo Vega, el hombre de 52 años que permanecía internado en coma desde que el martes 14 de enero pasado, al mediodía, fue apuñalado por un adolescente de 17 años en la zona de la escuela 11.

Publicidad

Vega tenía comprometido el intestino y fue sometido a varias intervenciones quirúrgicas. El fin de semana previo a su deceso, su cuadro se agravó y sus familiares pidieron cadena de oración por él.

Luego de que en los últimos días los médicos informaran a sus allegados que todo dependía de él y de su capacidad de resistencia, el jueves falleció.

El adolescente que atacó a Vega el 14 de enero también había lesionado a la pareja de él, de 41 años, quien no sufrió heridas tan graves como las del hombre que ahora falleció y sobre cuyo cuerpo la Justicia dispuso la autopsia de rigor.

El joven había sido detenido en un operativo en el barrio Hermano Indio no sin incidentes, que incluyó la aprehensión de otro muchacho, mayor de edad, que intentó evitar el procedimiento y se interpuso al accionar policial.

Trasladado a San Nicolás, se negó a declarar ante el fiscal de Responsabilidad Penal Juvenil y fue derivado al complejo Villa Nueva Esperanza en la localidad de Abasto, partido de La Plata, donde hay varios centros de contención para jóvenes en conflicto con la ley.

El menor deberá afrontar ahora una causa por homicidio cuya pena, una vez que le sea impuesta, cumplirá en una cárcel común cuando cumpla la mayoría de edad. Este es el hecho más grave que cometió, pero su trayectoria delictiva lleva varios años, desde que era todavía casi un niño.

“Estamos destrozados. Jamás tuvieron problemas con nadie en el barrio. Hace dos meses que estaban viviendo ahí”, contaron allegados a Hugo Vega.

“Que arruinen así una familia es injusto, era un hombre que siempre trabajó para darle todo a su gente, y que esta rata te quite la vida en dos segundos es injusto”, agregaron.

El joven es hijo de un reconocido delincuente que cumple condena en la cárcel y que a su vez es hermano de otros convictos y exconvictos. Un hermano de él, menor, falleció de cáncer, y su madre, en innumerables ocasiones, habló en los medios para reclamar que a su hijo “lo molestaba la policía”. Relacionado con la actividad delictiva desde los 12 años, no hubo contención familiar ni del Estado que permitieran evitar este desenlace, que lo tiene como homicida.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Tras las lluvias, persiste el alerta meteorológico en San Pedro

En el último parte que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) esta miércoles por la mañana pronostica "tormentas fuertes" para toda la jornada.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 24/11

MARTES 24 DE NOVIEMBRE – 20.36 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1701 CASOS...

Florencia y sus 5 hijos necesitan ayuda

"Hola, buenas tardes, mi nombre es Florencia, quisiera pedir ayuda ya que me encuentro en una emergencia. Le paso a contar, yo...
Publicidad

Lo Más Leído

Miles de turistas disfrutan el fin de semana largo en San Pedro y Vuelta de Obligado

Desde el viernes en la ciudad y la localidad hay alto porcentaje de ocupación habitacional y repercutió también en los espacios públicos, sobre todo en el Paseo Agenor Almada, el Domingo Bronce en El Amanecer y la playa pública que se construye en el pueblo histórico.

Estaba internada en el Hospital y, tras recibir el alta, le robó más de 5 mil pesos a una enfermera

Se trata de una mujer de 34 años quien fue detenida el lunes al mediodía en Bartolomé Mitre y Aulí. La paciente fue asistida en el Emilio Ruffa y, recuperada, antes de irse sustrajo el dinero de una oficina. La víctima radicó la denuncia y recuperó la plata.

Trasladaron al Hospital a un ciclista que fue chocado por un auto

El adulto mayor circulaba en bicicleta por avenida 11 de Septiembre al 1700 cuando fue impactado por un hombre de 31 años que se movilizaba en un rodado mayor y lo hizo caer al pavimento. En el lugar se hizo presente una ambulancia del Same que lo trasladó a la Guardia del Emilio Ruffa.

Rige alerta meteorológico por “tormentas fuertes”

Fue emitida este martes a las 10.00 por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que informó que para el noreste de la Provincia Buenos Aires se esperan "lluvias y tormentas de variada intensidad" las cuáles "aumentarán su intensidad" desde la tarde de hoy.

Se renovó el alerta meteorológico por “tormentas fuertes” con “abundante caída de agua”

A las 16.00 el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que persiste el pronóstico para el noreste de la Provincia Buenos Aires. Se esperan "lluvias y tormentas de variada intensidad" las cuáles "aumentarán su intensidad" desde la tarde o noche de hoy.

Murió por COVID-19 el hombre que acusó al Fiscal Serjal Benincasa

David Perona tenía 42 años y murió el domingo tras ser internado por un cuadro de coronavirus que se agravó. Es el principal acusador del ex fiscal regional de Rosario que cumple prisión preventiva desde el mes de agosto de 2020.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Sampedrinos fueron protagonistas en la vuelta del ciclismo en Buenos Aires tras el parate por la pandemia

Participaron este domingo de la carrera que organizó la Asociación Ciclista Regional La Plata en San Vicente como parte del equipo de elite de Municipalidad de Salto. Mariano Manzo compitió en elite con el equipo Municipalidad de Salto mientras que Agustín Basualdo

Buscan a una joven que se fue de su casa

Identificada como Nadia Antonella Gómez, la última vez que fue vista calzas gris, remera azul y camisa a cuadros mangas corta. Es de tez trigueña, cabello oscuro y mide 1,60 metros de altura. En abril pasado la mujer acusó a su pareja de haberla prendido fuego tras una discusión. Aunque se desdijo, el hombre permanece detenido.

#RadioCuarentena: ¿Qué pasa, Lilí? – 24 de Noviembre de 2020

https://www.facebook.com/singalera/videos/388621479049822 Hola a todos! Brindo con mi megajarro de Las Berardi Club de Emociones por el cumpleaños de...

El cronograma de inscripción a jardines en San Pedro comienza el 24 de noviembre

Del martes 24 de noviembre al viernes 11 de diciembre estarán abiertas las inscripciones a jardines de infantes en San Pedro. El orden de inscripción no otorgará prioridad para las vacantes, por lo que dispusieron turnos según terminación del DNI del alumno. Además de la documentación, hay que llevar lapicera propia. El cronograma, en esta nota.

Alberto Fernández en Vuelta de Obligado: la previa

El móvil de Vicky Villalba comenzó a recorrer desde temprano por la mañana el paraje histórico, donde este viernes el presidente de...

Hallaron en San Miguel a la joven buscada y hay orden de captura para quien la llevó, acusado de robar un auto

La joven de 30 años cuya madre denunció su desaparición fue hallada en buen estado de salud en esa ciudad del conurbano, donde se fue por propia voluntad. La Justicia busca a un joven que la habría llevado hasta allí en un auto robado a una agencia de remises local.