16.7 C
San Pedro
viernes, septiembre 17, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Hubo acuerdo en el puerto, al menos hasta febrero

Los doce trabajadores que bloqueaban el acceso para reclamar igualdad de condiciones en la distribución del empleo en la bolsa de trabajo. Tras casi una semana, Terminal Puerto San Pedro los contrató y destrabó el conflicto.

spot_img

 

El Puerto local atravesó seis días de zozobra luego de que una asamblea del Supa expulsara a cuatro afiliados que acompañaban a otros ocho trabajadores eventuales que reclaman desde hace tiempo una mejor distribución de las horas de trabajo disponibles en la actividad portuaria.
Finalmente el jueves, tras un bloqueo que impidió cargar a un barco con bandera liberiana y que paralizó la actividad arenera, alcanzaron un acuerdo provisorio que levantó el paro y permitió que todo regresara a la normalidad, al menos hasta marzo.
Tras una reunión con representantes del Supa y las autoridades de Prefectura, hubo un acercamiento y alcanzaron el acuerdo. Los doce trabajadores serán contratados por la empresa Terminal Puerto San Pedro. Son tres meses y las tareas comenzaron ayer viernes.
De la misma manera, establecieron la participación por intermedio del sindicato de un diez por ciento en la carga de fruta, algo que hasta el momento no existía.
La medida de fuerza quedó sin efecto, aunque en diciembre retomarán las negociaciones. El reclamo de fondo, de cualquier manera, sigue sin resolverse y tiene que ver con las arbitrariedades denunciadas por los disidentes.
Aseguran que los que son afiliados al Supa trabajan entre 48 y 72 horas seguidas dentro de los barcos, cuando lo máximo permitido son dos turnos, es decir 12 horas. Ello implicaría una irregular distribución del trabajo disponible, en beneficio de algunos.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias