23.4 C
San Pedro
jueves, marzo 4, 2021

Hoy, sesión extraordinaria del Concejo Deliberante

Comenzará a las 9.30 en el Salón Dorado de la Municipalidad. Será la segunda tras la que se realizó en enero para aprobar la licencia por vacaciones de Cecilio Salazar. En la orden del día figuran la compra de “derechos posesorios” de un terreno, la adjudicación de un espacio público a un carribar que funciona hace tiempo y la solicitud de Vercelli para aumentar los boletos del transporte público. Además, ingresarán planes elevados por ediles.

Publicidad

 

El Concejo Deliberante llevará a cabo hoy desde las 9.30 en el Salón Dorado de la Municipalidad una sesión extraordinaria, la segunda de 2018 tras la desarrollada en enero para aprobar la licencia por vacaciones del intendente, Cecilio Salazar.

Publicidad

Entre los temas que se tratarán están escritos en la orden del día la adjudicación de un espacio público a un carribar que funciona hace tiempo; el convenio con Vicente López que Iván Paz anunció en mayo del año pasado para hacer  “50 castraciones por día”; la continuidad de Matías Franco como delegado del HCD ante la Coopser; la compra de “derechos posesorios” de un terreno; el informe estadístico del Juzgado de Faltas; la designación de Rodolfo Trelles por la oposición y de Martín Pando y Franco por el oficialismo para el Fondo de Obras Públicas comunitarias.

Además, figuran la declaración de interés municipal de una escuela de patín; la solicitud de Vercelli para aumentar los boletos del transporte público –en Río Tala levantan firmas en contra–; el balance del último ejercicio de Coopser, que llega a título informativo; y un texto de ATE contra el Presupuesto 2018 en relación a la situación de los empleados. El proyecto del convenio de colaboración entre la Municipalidad y el OPDS para “mejorar la gestión integral de residuos sólidos urbanos” tiene dictamen de comisión, es decir que fue debatido para su tratamiento en sesión.  

Por último, ingresarán los planes elevados por los ediles: el de Cambiemos sobre la gestión de neumáticos fuera de uso; y el de Unidad Ciudadana sobre bonificaciones en el cobro de tasas. También hay dos pedidos de informes del bloque que preside Trelles: uno acerca del equipo de Rayos X del Centro de Salud de Río Tala y el otro sobre el “plan de trabajo” del gobierno para adecuarse al nuevo pacto fiscal provincial.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias