30.6 C
San Pedro
lunes, marzo 8, 2021

Hospital: Sancho respaldó a Augusto Ramos, cuestionado por “malos tratos”

El secretario de Salud se refirió a las denuncias contra el subdirector administrativo del nosocomio relacionadas con discusiones que tuvo el jueves con una médica y este viernes con una enfermera. Aseguró que las situaciones se generaron por la decisión de controlar y hacer cumplir los horarios. Respaldó al jefe de Personal y aseguró que "no hay persecución ni acoso laboral".

Publicidad

 

Este viernes, La Opinión reveló dos situaciones que se dieron en el Hospital y que tienen al subdirector administrativo, Augusto Ramos, como protagonista. Por un lado, una discusión que mantuvo ayer jueves con una médica; por el otro, un encontronazo similar que mantuvo hoy con una enfermera. En ambos casos, el jefe de Personal fue acusado de "malos tratos".

Publicidad

El secretario de Salud, Guillermo Sancho, quien accedió a ofrecer una versión del gobierno sobre lo sucedidó, respaldó a Ramos tras confirmar que recibió la nota con la queja de CICOP por lo que sucedió ayer con una médica y que está al tanto de lo que pasó este mediodía con una enfermera.

Lo ocurrido provocó la intervención del Sindicato de Trabajadores Municipales, desde donde confirmaron a este medio que redactarán una nota para denunciar a Augusto Ramos por "malos tratos" ante la delegación local del Ministerio de Trabajo.

"Están sucediendo estas cosas por una situación de falta de cumplimiento de la carga de horario, eso lo interpretan como una persecución laboral", señaló sobre lo que sucedió con la médica. "Estamos trabajando en hacer cumplir los horarios. La discusión con esta persona fue porque no quiso llenar la planilla", informó.

40066614172_2a0df775ed_o_1

"Los funcionarios recibimos la denuncia de CICOP y no nos va a temblar el pulso: vamos a hacer cumplir la carga horaria que corresponde a cada uno, eso no es persecución ni acoso laboral", sostuvo Sancho, quien informó que ese proceso está en marcha tras detectar algunas irregularidades.

"Estamos haciendo un trabajo a conciencia, firmes pero respetuosos. Entendemos que a algunos no les resulte bienvenido, pero es una decisión del intendente hacer cumplir la carga horaria", sostuvo el secretario de Salud ante la consulta de La Opinión.

Sobre lo que sucedió con una enfermera, que acusó a Ramos de gritarle e insutarla cuando le fue a pedir unos minutos porque tenía que hacer un trámite, Sancho ofreció la versión que le informó el jefe de Personal y también lo respaldó.

"Esta persona pide retirarse del Hospital porque tiene una consulta con un abogado", dijo y relató que el jefe de Personal "le preguntó si no la podían atender a la tarde" y que "eso generó un malestar en la empleada y le dijo (a Ramos) que no tenía por qué dar explicaciones y que era un maleducado". Ello, señaló Sancho, generó una discusión.

El secretario de Salud consideró que "muchas veces hay un aprovechamiento sistemático del empleo público" y sostuv: "Siempre se le da permiso a las personas, pero cuando uno se compromete con un trabajo las demás actividades deben estar en función de ese trabajo, no al revés".

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias