3.4 C
San Pedro
miércoles, junio 16, 2021
spot_img

Homicidio de Patricio Hernández en Río Tala: liberaron a tres de los cuatro detenidos

A pesar del pedido de prisión preventiva solicitado por la Fiscalía N° 11 de Viviana Ramos, el Juzgado de Garantías resolvió excarcelar a tres sospechosos. Quedó un solo detenido por el asesinato de quien era su cómplice.

Publicidad

 

Cuando todo indicaba que el asesinato de Julián Víctor Patricio Hernández, de 30 años, estaba pronto a ser esclarecido, tuvo un sorpresivo revés y deberá profundizarse la instrucción para poder llegar a la verdad.

Publicidad

La causa tenía cuatro personas detenidas sospechadas de haber estado en la fábrica de caños de plástico de PVC ubicada en inmediaciones de la exruta 9 y 1001. Para el Juzgado de Garantías no fue suficiente e hizo lugar a medias sobre lo solicitado por la fiscala Viviana Ramos.

La titular de la UFI N° 11 pidió prisión preventiva para los cuatro aprehendidos que permanecían tras las rejas desde el mismo día del homicidio, pero tres de ellos recuperaron la libertad. El juez de turno resolvió excarcelarlos al entender que las pruebas no eran suficientes.

La fábrica donde fue el asalto y homicidio de Hernández. Foto: La Opinión.

Luciano Hernández, de 19 años; Maximiliano Joaquín Ojeda, de 23; y Walter Alejandro Rojas, de 24, fueron liberados. Enzo Marcelo Franco, de 25 años, quedó detenido con prisión preventiva y por ahora, como único responsable de la muerte de su amigo Patricio Hernández. El joven Sigue alojado en la Comisaría pero con la resolución se espera que en las próximas horas sea trasladado a una unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense.

El hecho en el que se encuentran vinculados aconteció en la madrugada del 10 de abril en una fábrica de caños de PVC ubicada en inmediaciones de la intersección de la exRuta 9 y la Ruta 1001. Esa noche seis personas armadas sorprendieron y redujeron al personal de la fábrica y, tras robar una importante suma de dinero en pesos y dólares, se dieron a la fuga.

Enzo Marcelo Franco quedó detenido con prisión preventiva

En la huida uno de los delincuentes abrió fuego en sentido a la planta y uno de los disparos dio en la humanidad de Patricio Hernández que venía escapando más atrás. El joven cayó malherido, fue asistido por el personal de emergencia de la sala de primeros auxilios de Río Tala y trasladado a la guardia del Hospital Emilio Ruffa, pero a los pocos minutos falleció.

En un principio hubo ocho personas aprehendidas debido a que varias de estas atacaron a la Policía cuando fueron en busca de los delincuentes. Después, varias recuperaron la libertad. La fiscala Ramos obtuvo datos para sostener la imputación de los acusados, como testimonios y los cruces de mensajes que esa madrugada circularon en el celular de la víctima, pero evidentemente no alcanzó.   

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias