13.4 C
San Pedro
lunes, abril 12, 2021

Homenajes sampedrinos para Evita

Publicidad

 

El jueves se cumplieron 60 años de la desaparición física de Eva Duarte de Perón y muchos fueron los homenajes en toda la extensión del país. En San Pedro, las diferentes agrupaciones peronistas hicieron lo propio.
La pangarista Juan Ismael Giménez y la Juan Domingo, en conjunto, ofrecieron una misa en su memoria en la iglesia San Pablo. Los representantes del Movimiento Evita realizaron una mateada en el busto que se encuentra emplazado frente al Paseo Público.
Además, militantes de “La Campora” pintaron un mural con su imagen en la esquina de Mitre y Boulevard Paraná, con la inscripción “siento en el alma la cálida ternura del pueblo argentino, de donde vengo y a quien me debo”, texto correspondiente a uno de sus famosos discursos.
El Partido Justicialista y el bloque de concejales del Frente para la Victoria, ambos conducidos por Daniel Monfasani, emitieron un comunicado en el que destacaron que su fallecimiento “significó la pérdida más grande para el pueblo argentino” y consideraron que “Evita vive en cada política inclusiva que desarrolla el movimiento conducido por Cristina Fernández de Kirchner”.
Dentro de los homenajes realizados a nivel nacional se destaca la presentación del nuevo billete de 100 pesos por parte de la Presidenta.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias