{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Febrero 14, 2019 - 11:00
Automovilismo

Homenajearán a Osvaldo "Pato" Morresi a 25 años de muerte

Será el domingo 31 de marzo, cuatro días después de cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento en el circuito semipermanente de La Plata en 1994 durante una final de de Turismo de Carretera (TC). El evento es organizado por su museo.

El próximo 27 de marzo se cumplirán 25 años del fallecimiento de Osvaldo "Pato" Morresi y su museo anunció vía su página de Facebook que realizará un homenaje cuatro días después, el domingo 31, para con uno de los pilotos que dejó una huella en el automovilismo nacional y se convirtió en ídolo de Chevrolet.

"Será un día de mucha emotividad, no se lo pueden perder", expresa el mensaje que difundió la organización que no adelantó detalles del evento aunque aclaró que con "el correr de los días" se propiciará "más información".

El sampedrino de 41 años se accidentó el 27 de marzo de 1994 en el trazado semipermanente del Gran Premio de La Plata de Turismo de Carretera (TC) junto a su acompañante Jorge Marceca y ambos murieron en el acto. Su auto lideraba la competencia cuando chocó contra un talud de tierra.

Morresi nació el 15 de agosto de 1952 y debutó en el TC el 8 de abril de 1984. Su velorio se realizó en el Salón Dorado de la Municipalidad con un gran número de personas tanto de San Pedro como del mundo tuerca que se acercaron a despedir los restos de un ícono del deporte que ahora descansa en el cementerio local.

Desde octubre de 1999 funciona sobre calle 9 de Julio al 100 su museo en el que se exhiben trofeos, elementos usados durante su carrera y el último vehículo que condujo, entre otros objetos. Quienes desean visitarlo pueden hacerlo los fines de semana a un costo de 30 pesos.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1416
Jueves 23 Mayo 2019

Comentarios