6.1 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

Homenaje a los héroes de Malvinas

Publicidad

 

El Museo Histórico Regional “Fray José María Bottaro” organiza una serie de actividades relacionadas a la conmemoración del 2 de abril, fecha de desembarco argentino en Malvinas.
El lunes 29 de marzo a las 19.00 Hs. en la Iglesia Nuestra Señora del Socorro, tendrá lugar la santa misa por los caídos en la gesta.
El miércoles 7 de abril disertará el veterano de guerra José Antonio Galván y luego actuará el Coro del Conservatorio Provincial de Música en la sala de conferencias del museo.

Publicidad

Una netbook por alumno
Luego de una reunión con autoridades nacionales en Junín de la que participaron los representantes de varios establecimientos de la provincia, fue anunciada la llegada de PCs portátiles para la escuela Industrial y para el colegio Agropecuario.
La entrega de netbooks está en el marco del Programa Nacional “Una computadora para cada alumno” y el envió será a través del Equipo de Dirección Técnica de la Provincia de Buenos Aires.
El Director de la escuela Agropecuaria, que recibirá alrededor de 50 computadores, opinó que “es una ventaja para trabajar de una manera distinta, es la nueva tecnología que hay que acostumbrarse a usar”. Por su parte, el Vicedirector del Industrial justificó su ausencia en la reunión de Junín: “Nosotros nos enteramos después de la reunión, porque se olvidaron de avisarnos. Después nos mandaron los papeles y ya estamos en camino”. También le pareció positivo el programa para el trabajo con los alumnos. En el caso de este establecimiento, se entregarán más del doble de computadoras que a la Agropecuaria, ya que el número de matrícula es muy superior. La iniciativa está más avanzada en Baradero, donde La Directora de la Escuela Industrial, Irma Tineo, confirmó que “en el mes de junio llegarán 300 netbooks”, considerando además que es una interesante propuesta que permitirá “conectar a los profesores y alumnos en red mediante la colocación de access points en cada una de las aulas”, según expresó la Directora. El programa, a diferencia del que desarrolla Uruguay, prohíbe que los alumnos se lleven las computadoras y además exige la creación de un aula especial para instalarlas.

Campaña de reclutamiento
El Ministerio de Seguridad de la Provincia convoca a aspirantes para el ingreso de personal policial a la institución. Son requisitos: ser mayor de 18 años y contar con hasta 30 años de edad, poseer condiciones intachables de moralidad y buenas costumbres, contar con el ciclo polimodal o secundario completo, sin adeudar materias, aprobar los exámenes de ingreso. Las mujeres deben tener una estatura no inferior a 1,56 Mts. y los hombres 1,60. Los interesados deberán presentarse en el destacamento de Infantería, Rivadavia 953, de 8.00 a 16.00, de lunes a viernes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias