22.2 C
San Pedro
martes, abril 20, 2021

HLB: Resolución del SENASA permite el libre ingreso de fruta a la ciudad

La disposición Nº 234/2016 autoriza el traslado de cítricos provenientes de Corrientes y Entre Ríos, negada durante los últimos meses para evitar la propagación del HLB, virus que afecta a las plantas. La situación mantenía a productores preocupados, por lo que conocida la resolución la celebraron. El jueves, el Intendente recorrió el galpón de empaque de Gomila.

Publicidad

 

Finalmente, después de congresos en los que se debatió sobre el HLB, el SENASA dispuso autorizar el tránsito de cítricos provenientes de Corrientes y Entre Ríos lo que beneficia a los galpones de empaque de San Pedro. La información se conoció a través de la disposición Nº 234.

Publicidad

Enterado de la situación, el Intendente Cecilio Salazar, que siguió de cerca el tema visitó el galpón de Rafael Gomila junto a quien celebró la resolución.

“Para nuestra comunidad, al igual que para nuestro país el trabajo es fundamental, y desde hace un tiempo a la fecha estaba imposibilitado el empaque de frutas provenientes de Corrientes y Entre Ríos, pero desde el día de hoy, gracias la resolución N° 234/2016 del SENASA y las gestiones realizadas por nuestro intendente Cecilio Salazar y su equipo de trabajo, ahora se puede”, informaron desde la municipalidad.

En ese sentido dieron cuenta de que el Jefe Comunal en persona, fue el encargado de entregarle la resolución a Gomila. “Gracias a ello se pueden mantener los puestos de trabajo para los sanpedrinos”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias