13.6 C
San Pedro
jueves, julio 29, 2021
spot_img

Hicieron más de mil DNI en el CIC y extendieron el operativo hasta el sábado

Con 272 trámites el miércoles y 276 el jueves el total en cuatro jornadas llegó a 1094 y el Renaper agregó un día más por la demanda de turnos.

Publicidad

 

El móvil del Registro Nacional de las Personas (Renaper) en el Centro Integrador Comunitario (CIC) estará un día más por la demanda de turnos desde que comenzó el operativo en el que en cuatro jornadas se hicieron 1094 trámites.

Publicidad

En un principio se estableció que el dispositivo se iba a realizar de lunes a viernes. En los primeros días se completaron 262, 284, 272 y 276 documentos y, ante la necesidad, se añadió el sábado de 9.00 a 16.30.

Este viernes los trámites continúan de 9.00 a 17.00 en los dos puestos en el camión y otros cuatro en el edificio de ubicado en Casella y Hermano Indio con prioridad para vecinos de las localidades. El costo del documento es de 300 pesos y el del pasaporte 1500 pesos, aunque quienes no están en condiciones de abonarlo pueden acercarse y plantear su situación.

El lunes, en Radio Cuarentena, Candelaria Cuscuela, una de las referentes de la tarea, explicó que “no hay turnos previos” sino que “se dan en el momento”. “El sistema es bastante rápido, de 10 a 15 minutos”, agregó. El camión regresará dos semanas después a entregar los documentos tramitados.

Entre miércoles y jueves se hicieron 548 trámites

Cuscuela precisó que para recién nacidos “el trámite es gratuito” y que tanto para renovar de 5 a 8 años o a los 14, y para la actualización por otro motivo, el trámite de DNI cuesta 300 pesos. “En el caso de tener el ejemplar D, son cuatro ejemplares, ahí se cobra una pequeña multa de 150 pesos”, indicó.

El pasaporte, en tanto, cuesta 1500 pesos. “Si se le vence el año que viene y lo quiere hacer no hay problemas”, señaló y destacó que “extranjeros temporarios no pueden hacerlo acá” pero sí los residentes.

La joven detalló que desde ANSES Tamara Vlaeminck detectó que “hay muchas personas que necesitan el DNI y por eso se bajó este operativo que facilita hacer el DNI de una manera más rápida”.

Uno de los aspectos relevantes a tener en cuenta es que si la persona que va a tramitar su documento no lo tiene digitalizado sino tipo libreta, debe presentar partida de nacimiento.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias