25.6 C
San Pedro
jueves, abril 22, 2021

Hernán Contreras fue designado Subdirector de Rentas

El Gobierno lo sumó para “optimizar los procesos administrativos del área”. El nombramiento aparece en el Boletín Oficial publicado la semana pasada. El nuevo funcionario trabajaba con Abatángelo en el Grupo Caso y es analista de sistemas por la UTN. El Director de Rentas dio detalles a La Opinión.

Publicidad

 

El analista de sistemas Hernán Contreras -o Roberto Hernán Contreras Alarcón, tal su nombre completo- es Subdirector de Rentas desde el 27 de abril, cuando fue firmado el decreto de su nombramiento, con con retroactividad al 1 del mismo mes.

Publicidad

Contreras tiene 34 años y es Analista de Sistemas, título intermedio de la ingeniería que dicta la Universidad Tecnológica Nacional. Su nombre aparece en el padrón de graduados 2014 de la Facultad Regional Delta de la UTN.

El nuevo integrante del equipo de funcionarios políticos del Gobierno llegó para “potenciar una atención de calidad a los contribuyentes” y “mejorar la recaudación”, de acuerdo a los considerandos que justifican su nombramiento en el decreto 314 de este año, firmado por Salazar y refrendando por los secretarios de Economía Mario Sánchez Negrete y de Gobierno, Silvio Corti.

El plan del Ejecutivo es que la llegada de Contreras permita “optimizar los procesos administrativos del área, permitiendo de esta manera agilizar los trámites que se efectúan” en la Dirección de Rentas. El detalle de las tareas del nuevo funcionario forman parte de un informe que publica mañana la edición impresa de este medio.

Hernán Contreras tiene el cargo de Subdirector con 48 horas y la remuneración correspondiente al cargo, que según la última liquidación es de 15.550 pesos de básico. Con los descuentos de Ioma e Ips, el sueldo neto a cobrar es de $ 12.626,60.

“Es un genio y trabajamos muy bien juntos”, dijo el lunes a La Opinión el Director de Rentas Hernán Abatángelo, con quien Contreras trabajó en la empresa Grupo Caso S. A. “La idea es ordenar y procedimentar muy bien la Dirección de Rentas y que todo funcione a la perfección. Lo vamos a lograr estoy convencido”, sostuvo el funcionario.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias