Herbas respondió a un #ReporteCiudadano que se quejó por la atención en la Guardia
El jefe del servicio remitió una nota a La Opinión para aclarar una situación que ocurrió un fin de semana en el Hospital. Una mujer se había quejado de que no la atendían en el 107, por lo que tuvo que llevara su padre por sus propios medios, y que en la recepción de la Guardia tampoco la atendían. El médico aseguró que ese hecho "no existió" como fue relatado por la vecina.
El 12 de agosto, una mujer relató una situación que asegura haber padecido en la Guardia del Hospital local cuando su padre tuvo que ser internado de urgencia tras descomponerse. En su relato, comentó que tuvo que llevarlo por sus propios medios porque el 107 no atendía y que al llegar, tampoco había personal en la recepción. Además, se quejó porque le mancharon el pantalón con lavandina.
El jefe del servicio de Guardia, José Herbas, remitió a esta redacción una nota en la que señala que las cosas no ocurrieron como narró la vecina que envió su queja, aunque reconoció que sí ocurrió el episodio de la lavandina. Para acreditar su explicación, el médico envió además una nota de la recepcionista que estaba de turno ese día.
"Me dirijo a usted a fin de comunicarle que de acuerdo al comentario que usted publica va whatsapp en su página, sin nombre de quien escrbe el contenido del mismo y luego de realizar un chequeo de la recepcion del servicio de guardia y con persona de testigo, el hecho que redacta no existió. El personal estuvo siempre presente en la recepción y todo lo que respecta no se ajusta a la verdad", dice el primer párrafo de la nota de Herbas.
El segundo, en tanto, señala: "Sería conveniente que se pueda chequear lo que cualquier comentario puede decir con el único perjuicio que ocasiona una falsedad. Si bien es cierto que se manchó el pantalón del paciente con lavandina obviamente que no debería ocurrir pero todo lo agregado no existió".
Herbas adjuntó una nota de la telefonista y recepcionista Elizabeth González Marion, que estabade turno cuando ocurrió lo que relató la vecina, en la que, a pedido de su superior, la empleada ofrece su versión de lo que sucedió ese día.
"Siendo aproximadamente las 4.00 de la madrugada, suena el teléfono 107 emergencia, el cual atiendo inmediatamente. Se scucha de fondo música y gritos. En reiteradas veces pregunte al llamado diciendo 'Emergencia Same San Pedro', sn recibr respuesta directa alguna", relató la telefonista.
"Luego de cinco minutos de lo sucedido ingresan a la guardia tres adolescentes pidiendo a gritos la ambulancia. Les pido que se tranquilicen (porque gritaban todos a la vez) y me dieran la dirección donde transcurre la urgencia. Cuando modulo con el chofer, una de las personas mencionadas grita: 'Ahí lo traen en auto'. Viendo que ocurría esto, en ese momento suspendo la salida", agregó.
"El auto en el que traían al paciente venía haciendo señales de alarma con la bocina Abrimos inmediatamente las puertas de la guardia para que ingrese el paciente, que ya estaban esperando los médicos y enfermeras. Cabe mencionar que en mi turno jamás dejé el lugar de trabajo", finalizó Elizabeth González Marión.
Herbas respondió a un #ReporteCiudadano que se quejó por la atención en la Guardia by La Opinión Semanario on Scribd