32 C
San Pedro
miércoles, febrero 24, 2021

Herbas contra los médicos de Cicop: “Lo del paro provincial es una mentira”

El Director del Hospital aseguró que la medida es innecesaria ya que en los últimos días se les otorgó a los profesionales un aumento por guardia de reemplazo que reclamaban y “se abrió un canal de diálogo”. Por el paro de este martes son los Dres. Britos, Herbas y Noto quienes garantizan la atención de pacientes.

Publicidad

 

Este martes 22 de marzo los médicos del Hospital nucleados en Cicop adhirieron a un paro provincial en solidaridad con los profesionales del Posadas, despedidos en los últimos días.

Publicidad

Ante esta medida de fuerza, La Opinión consultó al Dr. José Herbas para conocer cómo garantizaban la atención de los pacientes y, enojado, respondió que son él, el Dr. Diego Noto y el Secretario de Salud Edgar Britos quienes se están haciendo cargo de la demanda. Algo que ya habían hecho semanas atrás, cuando Cicop adhirió a otro paro.

“Es la única conducta que podemos tomar”, dijo Herbas y reconoció que no entiende por qué los médicos de Cicop de San Pedro cumplen con esta medida de fuerza ya que en los últimos días “se les otorgó un aumento de guardia de reemplazo que venían reclamando y se abrió un canal de diálogo, estamos pagando en tiempo y forma”.

Para el Director del Hospital, el argumento de que adhieren a un paro provincial “no sirve, están mintiendo”, dijo y remarcó que los únicos perjudicados son los pacientes de San Pedro. “Tienen otros caminos para adherir, una carta, etc”, sostuvo.

Por último, hizo referencia a “4 ó 5 médicos” que sin consultar al resto de los afiliados de Cicop, “definen si adhieren o no a medidas de fuerza que perjudican a toda la comunidad”.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias