10.7 C
San Pedro
domingo, julio 25, 2021
spot_img

Heladeras al que no tiene luz y muebles al que no tiene casa

El Ministerio de Alicia Kirchner envió, tres camiones con electrodomésticos y muebles a 27 familias de Gobernador Castro. Entregarán 5 casas prefabricadas. Algunos vecinos tuvieron que vender las heladeras por no poseer luz y otros, los muebles, por falta de espacio.

Publicidad

 

La noticia no tuvo mucha trascendencia pública, pese a que se trató de una ayuda social importante que 27 familias de Gobernador Castro recibieron hace aproximadamente un mes.
Unos días antes de la visita oficial de la Lic. Alicia Kirchner para la inauguración del CIC, el ministerio que dirige envió tres camiones a la localidad, completamente cargados de electrodomésticos y diversos artículos del hogar.
En Octubre de 2006, asistentes sociales de la cartera de Desarrollo Social de la Nación, relevaron las necesidades puntuales de 40 familias, que diariamente asistían a la Parroquia para recibir una vianda de comida. Cinco meses después, llegó la ayuda social prometida, pero no para todos.
De los camiones se bajaron heladeras, lavarropas, camas de 2 plazas, camas cuchetas, sillas, mesas, alacenas y una lista variada con otros artículos.
Testigos de las entregas indicaron que la ayuda fue realmente completa, aunque señalaron también que hubo detalles importantes que no fueron tenidos en cuenta. “La gente está agradecida, aunque algunos muebles los tuvieron que vender porque viven en casas tan pequeñas que no les entraban en los ambientes”, señaló un vecino que prefirió reservar su identidad. La misma fuente indicó que otras familias hicieron lo propio con los electrodomésticos que no podían hacer funcionar porque no cuentan con luz eléctrica en las precarias casas que habitan.
Una verdadera desprolijidad, sobre todo teniendo en cuenta que las asistentes sociales estuvieron en cada uno de los hogares y pudieron “observar” la situación particular de cada casa.
La ayuda social se completará cuando arriben en las próximas semanas, los componentes para el armado de cinco casas prefabricadas. En este caso serán entregadas a las familias que mayores problemas habitacionales presentaban al momento de ser relevadas.

Publicidad

Proyectos con los jóvenes
Por otro lado, el Ministerio anunció que seguirá trabajando en la localidad y analiza la puesta en marcha de proyectos productivos y otros programas que incluirá particularmente a los jóvenes en coordinación con la delegación Municipal. La semana pasada la directora Nacional de la Juventud, Mariana Gras, en compañía de un grupo de colaboradores, explicó los lineamientos de estos proyectos que contemplan la capacitación en oficios, la puesta en marcha de una biblioteca pública y la construcción de un pequeño Centro Integrador Complementario. El delegado de esa localidad, Angel Alvarez comentó a este medio que uno de los lugares donde podrían emplazarse los emprendimientos culturales es uno de los salones de la estación de ferrocarril. Indicó que cuentan con autorización de la empresa ferroviaria para poner en marcha este tipo de actividades. Para las próximas semanas fueron pautados nuevos encuentros para comenzar a trabajar en los proyectos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias