21.3 C
San Pedro
miércoles, enero 20, 2021

Hay siete detenidos con COVID-19 en la Comisaría primera de San Nicolás y elevaron hábeas corpus

En esa dependencia policial hay 19 presos cuando debería haber 12. De ellos, 7 duermen en el piso y el mismo número dio positivo de coronavirus. El Secretario de Ejecución Penal fue a la Comisaría y tanto los efectivos como el comisario lo atendieron sin barbijo, y hasta se negaron a colocárselo.

Publicidad

 

El juez en lo Correccional Nº 2 de San Nicolás, Sebastián Zubirí, deberá resolver sobre un hábeas corpus presentado por la Defensoría Oficial ante la situación de la comisaría primera de esa ciudad, donde hay 19 detenidos cuando el cupo es de 12 y de ellos siete fueron confirmados como pacientes con coronavirus COVID-19.

Publicidad

El titular de la Defensoría Nº 3, Joaquín Castro, elevó el hábeas corpus para que se garantice el acceso a la asistencia médica a los detenidos y se extremen las medidas para que la comisaría primera de San Nicolás cumpla con el cupo de 12 internos como máximo.

El secretario de Ejecución Penal, Patricio Porta, se presentó junto a un auxiliar letrado en esa comisaría, donde los recibieron dos oficiales sin barbijo y les informaron que tenían 19 detenidos, de los cuales siete atraviesan la COVID.

Tras 20 minutos de espera, los atendió el comisario Germán Storch, quien también los recibió sin barbijo y, según consta en el expediente judicial en marcha, cuando le pidieron que se lo coloque “se negó a hacerlo”.

En la presentación ante el juez también obra que el comisario Storch les dijo a las autoridades de Ejecución Penal que los contagios de los detenidos se produjeron por “culpa de la visita”.

“No debe perderse de vista que, el alojamiento de personas en una comisaría en condiciones inhumanas y clausurada judicialmente, importa un acto de tortura”, advirtió el defensor oficial en el hábeas corpus.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias