10.3 C
San Pedro
martes, mayo 17, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Estacionamiento Medido: Ejecutivo presenciará la sesión, en medio de la polémica

El Concejo Deliberante sesiona por última vez antes de las elecciones del domingo. Entre varios expedientes aparece el pedido de informes sobre el Estacionamiento Medido que adelantó La Opinión y que luego generó polémica entre concejales y el Gobierno. Este medio pudo saber que funcionarios estarán en el recinto para escuchar lo que allí se diga. Lo propio harán los trabajadores del servicio. Hay versiones acrca de que peligraría el quórum.

 

Este jueves, desde las 19.00, el Concejo Deliberante cumplirá con la última sesión antes de que se conozca el domingo, luego de las elecciones, quién será el próximo intendente de la ciudad. Con varios proyectos por tratar, hay uno que generó polémica y que provocará tensión en el recinto: el pedido de informes sobre el Estacionamiento Medido.

Publicidad

Como adelantó La Opinión el martes, en la sesión tratarán un proyecto de los bloques que responden a Cambiemos relacionado a ese servicio, del que el municipio se hizo cargo en mayo pasado, luego de que las autoridades de Ayudis desaparecieran dejando deudas.

El proyecto es muy duro y pone un manto de sospechas sobre todos los responsables del Estacionamiento Medido al señalar que podría haber un "perjuicio económico contra el erario", ya que "no se está realizando la rendición de los ingresos en forma diaria".

Luego de la publicación de este medio, el tema generó polémica cuando en diversos medios radiofónicos entrevistaron al concejal Mario Sánchez Negrete, a Roberto Borgo y a Raúl Manchone. Cada uno defendió su posición y hubo duras consideraciones de unos a otros.

Por ello, y ante la polémica, desde el Ejecutivo municipal confirmaron a La Opinión que al menos dos secretarios irán al recinto para escuchar lo que se diga en el marco del tratamiento del proyecto. De la misma manera, los trabajadores del servicio también confirmaron que asistirán.

Durante la reunión de labor legislativa hubo propuestas para que el proyecto fuera pasado a comisión en lugar de ser discutido sobre tablas, atentos al ruido mediático que generó y al malestar que existe dentro del personal de planta del área de Economía del Gobierno.

Sin embargo, teniendo en cuenta que es el último día de campaña, esta tarde surgieron versiones acerca de la posible ausencia de ediles de diversos bloques que están trabajando para las elecciones, lo que podría dejar al cuerpo sin quórum para sesionar.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias