17.3 C
San Pedro
viernes, abril 23, 2021

Hay sampedrinos beneficiados por el Procrear

Tras el primer sorteo, varios son los vecinos que lograron superar esa etapa y comienzan a recopilar la documentación que deberán presentar dentro de los 60 días. El viernes 24, por Lotería nacional, será la segunda esperanza para los que esperan el sueño del financiamiento para la vivienda propia.

Publicidad

 

Los préstamos del Programa de Crédito Argentino (ProCreAr) que lanzó la Presidenta de la Nación para la financiación de viviendas a través del Banco Hipotecario y con fondos del Anses llegan a la etapa del segundo sorteo, en el que participarán todos aquellos que hayan asistido a la primera reunión informativa hasta el 20 de agosto, cuatro días antes de que por la jugada de las 11.30 de la Lotería Nacional se conozcan los nuevos favorecidos.
La Televisión Pública transmitirá el sorteo, como lo hizo con el primero, donde varios sampedrinos resultaron beneficiarios y avanzaron un paso más rumbo a la posibilidad del techo propio.
Ahora tienen unos sesenta días para elevar la documentación correspondiente que permita acceder al dinero y comenzar construir. A fines de agosto tendrán una nueva reunión. “Haber salido sorteados implica que ingresamos a la posibilidad de una segunda entrevista”, relató a La Opinión Mariano, uno de los que escuchó su número favorecido.
En esa segunda reunión deberán brindar datos del terreno –ya que los sorteados en primera instancia son todos propietarios de lote–, recibos de sueldo, etc. Los beneficiados saben que una vez hayan mantenido esa reunión, deberán entregar dentro de los siguientes sesenta días la escritura y los planos de la vivienda a construir.
“Ahí te adjudican el crédito”, dijo Mariano, quien estimó que el monto puede rondar entre los 250 y 280 mil pesos, según lo que les dijeron a él y su esposa cuando fueron a la reunión en Pergamino.
Tal como sucedió con el sorteo anterior, los pasos previos al 24 de agosto serán asignarle un número a cada uno de los inscriptos que ya tuvieron la primera entrevista grupal.
Para la conformación de esos grupos, Anses y el Banco Hipotecario tienen en cuenta la situación demográfica de cada región y las problemáticas habitacionales presentes en la población. El ingreso monetario del grupo familiar, la cantidad de hijos y la situación socioeconómica también son variables a tener en cuenta.
Mariano y el resto de los que resultaron sorteados en primera instancia y lo harán el 24 de agosto saben, deben saber, que ese paso que concretan no garantiza necesariamente que al final del camino vayan a obtener el crédito para construir su casa. Esto es así en la medida en que deben cumplir sí o sí con todos los requisitos que exige el Banco Hipotecario.
Ello preocupa a varios de los locales que salieron sorteados, ya que mantienen algunas irregularidades con sus terrenos, que intentarán solucionar dentro del plazo previsto.
En general, esas dificultades están ligadas a la falta de escritura del terreno o de algunos pasos que permitan acreditar esa propiedad. Del primer sorteo hay 11.659 beneficiados.
Aquellos que se inscribieron a través de Anses y no poseen lote propio o de familiares para incluir deberán seguir a la espera, puesto que el Gobierno aún no ha dispuesto fecha para los primeros sorteos y ni siquiera fueron convocados para ser informados sobre las condiciones a cumplir.
En ese sentido, San Pedro tiene pocas posibilidades ya que no hay muchos terrenos fiscales disponibles y en condiciones de ser adjudicados a posibles beneficiarios del Procrear.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias