13.8 C
San Pedro
martes, septiembre 21, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Hay dos listas en las elecciones del Club de Pescadores

La noticia tomó de sorpresa a muchos, principalmente a los socios. Lo cierto es que el club de mayor crecimiento de los últimos años tendrá elecciones. Una lista es encabezada por el actual presidente Héctor Grau, mientras que la otra lleva como candidato a Javier Echevarría. También se renovará el cargo de secretario y tesorero. Comenzó una obra para construir una guardería náutica.

spot_img

 

A muy pocos les interesaba y todo parecía encaminado hacia una nueva asamblea con los mismos de siempre en el Club Pescadores y Náutica.
Algunas versiones en el club y publicaciones solicitadas que comenzaron a circular por los medios de prensa durante la semana pasada firmadas por el actual presidente Héctor Grau, marcaron un llamado de atención en la comunidad de la institución.
Nunca pueden considerarse incómodas las elecciones en una institución pero muchos sintieron que esta presentación fue un golpe por la espalda porque desde el comienzo se invitó a todos los sectores a integrarse para no disgregar esfuerzos.
Después de muchos años, el próximo sábado 29 de Abril dos listas buscarán obtener el mayor consenso de los socios para ocupar los cargos de presidente, secretario y tesorero.
La institución que resurgió de sus propias cenizas hace algo más de 10 años y se transformó en una de las más importantes no solo de la ciudad sino de la zona y que actualmente vive un momento de esplendor, transitará un día atípico en su historia que terminará con los propios socios en una vereda o en la otra.
La elección es un hecho, pero también es bueno reconocer que otras historias similares transcurridas en diferentes instituciones por estos años, no han hecho otra cosa que causarles daños irreparables. La bendita interna, si no es entendida como la contraposición de proyectos para luego ejercer un trabajo conjunto puede perjudicar a las instituciones y Pescadores no lo merece.
Hoy en día es una de las que mayor convocatoria tiene, ya sea en verano o en invierno. Pescadores se impuso como un medio de vida más para las miles de familias que han sabido leer su mensaje.
El club ha conseguido un equilibrio económico, tiene varios proyectos concretados y otros muy ambiciosos prontos a elaborar donde también se incluye a una buena porción del turista que lo visita.
Con respecto a las elecciones, en algún momento se percibía que podían llegar a ser hasta tres las listas que participarían pero al cierre de sus presentaciones lo hicieron dos.
Por un lado aparece quien representa al oficialismo, Héctor Grau, presidente desde hace 10 años y candidato a la reelección.
En la oposición el candidato a presidente es el comerciante Javier Echeverría quien también tuvo vinculación en otros tiempos con Paraná Fútbol Club y que cuenta con el apoyo de socios jóvenes de larga vida dentro de la institución.
Como ocurre en estos casos han aparecido algunos elogios, críticas y cuestionamientos, generalizando una situación que no deja de ser atípica a pesar de que se encuentra dentro de las normas estatutarias de la institución y sin dejar de sorprender a una comunidad que aceptó su resurgimiento y propuesta de cambio.

Publicidad

La guardería propia
Como proyecto de despedida de los que conducen o como punto de partida para los que lleguen, el Club de Pescadores y Náutica de San Pedro está concretando un importante proyecto porque comenzó a construir una guardería náutica en su predio. El trabajo, que comenzó hace un par de semanas, está a cargo de una empresa privada de la localidad de Las Violetas que construirá, en una primera etapa, un galpón con capacidad para 180 embarcaciones. El mismo tendrá 40 metros de largo y 21 de ancho. En esta guardería, se brindará además servicio mecánico y de auxilio. Como un complemento de la misma, se construirá una bajada de embarcaciones, con el puente grúa necesario para el descenso de las mismas.
El uso de esta guardería será exclusivo para los socios del Club. La empresa privada, por su parte, cobrará el alquiler del espacio del galpón; que rondará los $60. La intención de la empresa es construir otro galpón de las mismas dimensiones y características, pero esta segunda etapa del proyecto la llevará a cabo de existir una demanda suficiente para recuperar el dinero invertido.
Según indicaron representantes del Club, esta primera etapa de las obras estarían finalizando en Noviembre, y a partir de entonces se podrá hacer uso de las instalaciones.
Las obras quedarán emplazadas en la zona que limita con el Club Náutico, en las inmediaciones de la estación de servicios náutica que dicha institución construirá en el lugar. La decisión de instalar la guardería obedece al deseo de los dirigentes del Club Pescadores, de evitar que se contamine la dársena del club con combustible.
La institución cuenta actualmente con más de dos mil socios que en pocos meses más, contarán con un nuevo servicio dentro de las instalaciones de su club.

Otras obras
La comisión de Pescadores, trabaja también en la instalación de un muelle flotante de 150 metros destinado a los socios aficionados a la pesca. La idea es que, más adelante, este muelle pueda ser utilizado también para realizar competencias deportivas de esta actividad.
Por otra parte, en pocos días más quedará finalizada la cancha de Hockey que la entidad viene construyendo desde hace un par de meses y que dará un fuerte impulso a este deporte dentro del club.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias