5.7 C
San Pedro
lunes, agosto 2, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Hacete Cargo, después del 28

El Sábado pasado finalizó el ciclo. Varios jóvenes pudieron preguntar y plantear sus preocupaciones. Participaron todos los candidatos. Este Jueves a las 17.00 se realizará un repaso de los cuatro programas y cada lista cerrará su campaña al aire.

Publicidad

 

El pasado Sábado fue el último programa, los participantes dieron parte de las dificultades para conseguir trabajo y el poco control que hay sobre la mano de obra en negro y la contratación de empleados extranjeros. Contaron las experiencias a las que se ven envueltos cada vez que salen a buscar trabajo y las consecuencias que traería denunciar situaciones irregulares en el ámbito laboral. Se aferraron a lo que sucede generalmente con los empleados en las obras en construcción.
A lo largo de los cuatro especiales que cada fin de semana se pusieron en al aire de La Radio, se pudieron conocer las necesidades, los temores, los reclamos, las preocupaciones de los jóvenes que participaron, muchas veces compartidas y otras tantas enfrentadas con los oyentes que también fueron parte de este programa poniendo el oído y la opinión a través de las vías de comunicación. La idea principal fue que los votantes sub 30 tuvieran la oportunidad de despacharse con absoluta libertad sobre el lugar que ocupan los representantes y el que ellos buscan como representados, y, como dijo un joven, acortar la brecha que los separa.
La gran mayoría de los candidatos invitados supo entender el concepto y la idea original, un lugar donde escuchar a los más chicos; algunos no pudieron alejarse de su virtud para hacer discursos opacando el objetivo y perdiendo de vista lo importante de saber lo que piensa una generación que muchas veces queda afuera de las decisiones y hasta de las propuestas que se hacen en las campañas.
Hubo muchas charlas fuera de aire con los candidatos, encuentros en el patio de La Radio y La Opinión, donde intercambiaban opiniones respecto a determinadas situaciones y hasta en algunas oportunidades los chicos se quedaron dialogando con ellos por más de una hora, en la que, sin la inhibición a la que muchas veces somete el micrófono y la luz de aire, pudieron plantear y escuchar las respuestas de los políticos.
El ciclo tuvo momentos muy interesantes en la exposición de experiencias de vida, el dialogo distendido entre participantes, el conocimiento de distintas realidades sociales y cómo se enfrentan cada uno a los mísmo problemas desde el lugar en el que están.
Los temas más abordados fueron la preocupación por no conseguir un trabajo fijo y digno para poder independizarse o mantener una familia, la falta de posibilidades para concretar una carrera terciaria una vez que finalizan el secundario, la seguridad y la discusión por cada uno de los factores que fomentan una vida tan insegura, y la realidad de las localidades, como Gobernador Castro o Río Tala.
Tiempo aparte se le dedicó a la situación de los barrios y cómo viven las familias sin recursos, el enfrentamiento entre vecinos, la actuación policial, el asistencialismo político. Los participantes que vinieron representando algún barrio soltaron frases como “llamamos a la policía cuando hay un tiroteo y tarda una hora”, “muchas veces la policía no puede hacer nada y son pocos los que generan los disturbios”, “tendría que haber elecciones cada dos meses para que los políticos se acuerden de los barrios”.
Este Jueves a las 17.00, dentro del programa AyeKalor, se realizará un repaso por el ciclo y se escuchará la palabra de los candidatos por última vez antes de las elecciones. Algunos de los participantes harán las evaluaciones de este proyecto y tendrán la chance de hacerse cargo una vez más antes de poner su voto.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias