22.1 C
San Pedro
martes, enero 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Habrá asamblea constitutiva para reactivar AFES, la organización para pacientes de salud mental: “Invitamos a que se acerquen”

Tras reunir documentación histórica de la asociación, un grupo de profesionales y padres que buscan reactivarla confirmaron que están próximos a conformar la comisión directiva. "Estamos en contacto con una asesora en La Plata, con los temas legales para resurgir como la asociación AFES", explicó Florencia Raviola en Sin Galera.

 

La acompañante terapéutica Florencia Raviola confirmó este sábado que esperan que la conformación de la comisión directiva para reactivar AFES, la asociación de familiares de enfermos psíquicos, se dé en los próximos días.

Publicidad

“Quedamos en la semana que viene, no tenemos el día pactado. Estamos en contacto con una asesora en La Plata que nos está consiguiendo todo lo que es la personalidad jurídica, que está, pero estamos con los temas legales para resurgir como la asociación AFES”, adelantó en el programa Sin Galera.

Además, aprovechó la oportunidad para invitar a padres, profesionales y todo aquel que desee colaborar a acercarse a las reuniones: “Llamar a los familiares, personas que tengan a cargo personas con problemática psiquiátrica, que se acerquen, que estamos para formar esto entre todos. Para dar una solución a toda esta problemática”.

El viernes hubo un encuentro en Novillo al 128, frente a la parroquia San Pablo, del que participaron 9 personas. “Fue fructífera”, dijo Raviola sobre esa reunión. Tras reunir documentación y ponerse en contacto con quienes formaron parte del sueño de Chocho Rodríguez, el próximo paso es conformar una comisión.

Quienes están detrás de la reactivación reconocen que existe un claro vacío en el que muchas familias navegan debido a que no hallan un puerto seguro donde sus hijos puedan ser acompañados y asistidos, un lugar que les permita mediante la contención y la relación con otras personas desarrollar cierta independencia, para lograr que, con tiempo y un indicado acompañamiento terapéutico, puedan valerse por si solos.

“Acá en San Pedro no hay nada. Una contención, algo, donde los chicos, chicas, adultos puedan ser atendidos, no hay nada. Sí o sí necesitás dinero, porque tenés que irte a otro lado”, explicó Raviola en ese sentido y aportó una línea telefónica para los interesados en sumarse:

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias