15.6 C
San Pedro
sábado, julio 24, 2021
spot_img

Habrá subsidios internacionales para el proyecto de los Solmi

El Eco Colectivo que resultó de un proyecto conjunto entre la firma Solmi, de San Pedro, y la empresa de Transporte Las Delicias, de Rosario, recibirá un importante subsidio que le permitirá producir una gran cantidad de estos equipos. Entre los interesados se encuentra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Publicidad

 

El martes 29 de Noviembre tuvo lugar la presentación del primer Eco Colectivo Argentino, en la vecina localidad de Rosario. Este nuevo transporte tiene un motor híbrido, que funciona a través de la mezcla entre agua y gas-oil, posee una cabina ultra- ozonizada, que se desinfecta constantemente, y baterías verdes, que permiten su recuperación sin necesidad de cambiarlas.
Después de varios avances en este sentido, finalmente la empresa Solmi logró llamar la atención del país y del mundo y, en el último tiempo, trascendió que se lograron importantes avances de cara a la obtención de un fondo de financiamiento internacional, otorgado a partir del Protocolo de Kyoto que permitirían producir en San Pedro equipos para dotar de alta tecnología ecológica, y de bajo costo, a todo tipo de motores.
Entre los interesados en este nuevo equipo, se destaca el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ya que, en el caso de avanzar las negociaciones, implicaría un gran aporte para la firma local.
Se calcula que en aproximadamente 10 días podría llegar la decisión por parte del Fondo Argentino del Carbono. Aún no hay una suma determinada; la misma se decidirá a partir del análisis técnico del proyecto presentado y de las ventajas que estos avances traigan aparejadas.
Sergio Solmi comentó: “el proyecto fue presentado por iniciativa propia pero cuando comentábamos que íbamos a hacerlo recibimos el apoyo de mucha gente”. Durante estos últimos días, además, los medios nacionales se hicieron eco de este nuevo motor que implica dos ventajas principales: por una parte, contribuir a la disminución de la contaminación ambiental, un tema que desde hace tiempo preocupa a la población y que, en consecuencia, está en la agenda del gobierno de turno, y además, permitiría disminuir los costos, ya que parte del gas-oil sería reemplazado por agua.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias