10.5 C
San Pedro
jueves, mayo 6, 2021

Habrá al menos cuatro propuestas para Cooproyco

La Municipalidad abrió finalmente el concurso para renovar la concesión de Cooproyco por un próximo período sin que se haya establecido la duración del mismo. A fines del 2005 venció el derecho de uso que tiene la empresa de Alfonso Fojo y ahora pretenden dividir el espacio en dos sectores, uno público y otro privado para recibir inversiones. Hay al menos cuatro interesados que presentarán sus proyectos.

Publicidad

 

El Paseo Público Cooproyco quedará abierto en pocas semanas para que las máquinas municipales comiencen a delimitar lo que será un nuevo sector habilitado a los vecinos para el libre acceso a la costa y la playa.
La parte restante del mejoramiento para ese nuevo Paseo Público la deberá hacer la empresa privada que gane la licitación sobre el 50% del predio que será concesionado para la realización de obras de infraestructura que sí, estarán tarifadas para su uso.
Después de muchos análisis sobre las características de la convocatoria y aún cuando los propios funcionarios municipales acompañaron a algunos interesados en presentar propuestas, el llamado oficial se hizo público el lunes.
A través del Decreto Nº 0183/06 la Municipalidad llama a “concurso público de proyectos” y el plazo máximo para hacerlo es el 21 de Abril.
Los proyectos a presentarse deberán observar las siguientes pautas y condiciones:
1-El predio será utilizado en un 50 % de su superficie para uso privado y el 50 % restante como paseo público y/o similar.
2-La manutención de la superficie total del predio estará a cargo de los presentantes.
3-Sobre el sector privado: se podrán proyectar usos relacionados al turismo como: playas, parrillas, bungalows, cantina, restaurante, etc.
4-Sobre el sector público no deberán existir barreras que obstaculicen el paso a la playa y los límites deberán resolverse con criterio paisajístico, logrando una inserción total con el medio en donde se instala. Además deberá contar con los baños públicos suficientes, sectores de estacionamiento, sendas peatonales, sendas vehiculares, playa pública y mejoras en la forestación existente.
Es importante resaltar que este concurso de proyectos no es una licitación y “constituye formal oferta pública de contratación en manera alguna, reservándose el D.E.M. la posibilidad de rechazar y/o aceptar y/o solicitar mejoras de los desarrollos que se presenten”.

Publicidad

Cuatro propuestas
A poco de conocerse la publicación de este decreto La Opinión consultó a cuatro potenciales oferentes que anticiparon su deseo de presentarse. El primero es el concesionario que lo tiene desde 1975, Alfonso Fojo quien aspira a retenerlo con un proyecto nuevo.
También ratificó su deseo de presentar una alternativa UATRE a través de su representante Cecilio Salazar quien confirmó que los arquitectos han estado trabajando en el tema con mucho interés y que en breve se hará público un bosquejo de lo que harían, emulando lo hecho por la obra social de los rurales en Necochea.
Alejandro Monjo, propietario del Howard Johnson San Pedro, también se mostró interesado en conocer las condiciones y las exigencias para presentar una ambiciosa iniciativa sobre esos terrenos apostando al nivel turístico que ha atraído la cadena. Desde San Pedro, el concesionario del Tiro Federal, Roberto Calvet también confirmó a La Opinión la decisión de presentar una propuesta y dijo que se pondrán a trabajar sobre la misma a partir de este momento en el que se conoce el concurso. Cabe destacar que los proyectos serán estudiados y que luego la Municipalidad podría optar por trasladar la propuesta que más le atraiga al HCD o llamar a una licitación atendiendo las ofertas hechas para que resumiendo lo mejor de cada una, todos intenten ofrecer lo mejor. Paralelamente ha comenzado una revisión de todas las concesiones de la costa a los efectos de exigirles a quienes no están cumpliendo con lo que se comprometieron que lo hagan a la brevedad sin que se descarte rescindir aquellos contratos en los que se advierta incumplimiento severo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias