15.6 C
San Pedro
domingo, julio 25, 2021
spot_img

Habilitaron desde el lunes 9 entrenamientos para menores de 12 años y en espacios cerrados amplios

En todos los deportes de conjunto podrán hacerlo en grupos de no más de diez personas, tal establece el protocolo sanitario. La medida abarca hasta los chicos nacidos en 2011 inclusive por lo que los clubes que participan en la Liga Infantil (LDI), si la entidad lo permite, podrán retomar las prácticas con varias divisiones.

Publicidad

 

De la reunión que mantuvieron este viernes funcionarios del Gobierno local y representantes de Paraná, Mitre, Náutico, Pescadores, Tiro Federal e Independencia en la Municipalidad se flexibilizó aun más la práctica de deportes de conjunto que se reanudó esta semana en San Pedro.

Publicidad

Como era sabido previo al encuentro, desde el lunes 2 los grupos de no más de diez personas pueden entrenar con contacto, es decir de la forma convencional de cada disciplina. A eso, se le agregó que desde el 9 de noviembre se podrán utilizar espacios cerrados amplios teniendo en cuenta que en el distrito casi todos tienen, por ejemplo, gimnasio.

Además, el límite de edad hasta 12 años se estiró hasta los 9 -nacidos en 2011- por lo que miles de niños que hacen deporte de conjunto se reencontrarán con sus compañeros la próxima semana.

En el caso de los chicos, la medida beneficia principalmente a los clubes que participan la Liga Infantil (LDI) dado que podrán reiniciar las prácticas presenciales con otras tres divisiones: 2011, 2010 y 2009. La 2008, que tendrá al menos un certamen más en 2021 para que los pequeños futbolistas dejen “cancha chica” jugando, tiene el permiso municipal para hacerlo desde la presente semana.

Las entidades afiliadas a la institución que preside Eduardo Oilher deberán contar con su aval para poder retomar las prácticas, tal informó meses atrás la asociación luego de que un club llevó a cabo entrenamientos en plena cuarentena para evitar la propagación del coronavirus.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias