17.5 C
San Pedro
miércoles, diciembre 2, 2020

Habilitaron desde el lunes 9 entrenamientos para menores de 12 años y en espacios cerrados amplios

En todos los deportes de conjunto podrán hacerlo en grupos de no más de diez personas, tal establece el protocolo sanitario. La medida abarca hasta los chicos nacidos en 2011 inclusive por lo que los clubes que participan en la Liga Infantil (LDI), si la entidad lo permite, podrán retomar las prácticas con varias divisiones.

Publicidad

 

De la reunión que mantuvieron este viernes funcionarios del Gobierno local y representantes de Paraná, Mitre, Náutico, Pescadores, Tiro Federal e Independencia en la Municipalidad se flexibilizó aun más la práctica de deportes de conjunto que se reanudó esta semana en San Pedro.

Publicidad

Como era sabido previo al encuentro, desde el lunes 2 los grupos de no más de diez personas pueden entrenar con contacto, es decir de la forma convencional de cada disciplina. A eso, se le agregó que desde el 9 de noviembre se podrán utilizar espacios cerrados amplios teniendo en cuenta que en el distrito casi todos tienen, por ejemplo, gimnasio.

Además, el límite de edad hasta 12 años se estiró hasta los 9 -nacidos en 2011- por lo que miles de niños que hacen deporte de conjunto se reencontrarán con sus compañeros la próxima semana.

En el caso de los chicos, la medida beneficia principalmente a los clubes que participan la Liga Infantil (LDI) dado que podrán reiniciar las prácticas presenciales con otras tres divisiones: 2011, 2010 y 2009. La 2008, que tendrá al menos un certamen más en 2021 para que los pequeños futbolistas dejen “cancha chica” jugando, tiene el permiso municipal para hacerlo desde la presente semana.

Las entidades afiliadas a la institución que preside Eduardo Oilher deberán contar con su aval para poder retomar las prácticas, tal informó meses atrás la asociación luego de que un club llevó a cabo entrenamientos en plena cuarentena para evitar la propagación del coronavirus.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 01/12

MARTES 01 DE NOVIEMBRE – 19.31 HOY INFORMARON CINCO NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1736 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN...

Fideicomiso Viejo Vivero: las obras que se hicieron y las que hacen falta para avanzar en el proyecto

Este martes tuvo lugar una asamblea de fiduciantes, ante las dudas de un grupo que no estaba demasiado al tanto de las gestiones que llevan adelante quienes administran el fideicomiso. Juan Pablo Romero, una de las caras visibles, explicó el estado de la cuestión a La Opinión.

Salazar pidió a Kicillof 260 cuadras de asfalto y repavimentación de la ruta 191

El jefe comunal participó de una reunión que el gobernador mantuvo con el denominado grupo de intendentes independientes. Esas obras son las que San Pedro espera estén contempladas en el presupuesto 2021.
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Murió un trabajador rural de Gobernador Castro de 33 años: esperan resultados por sospecha de hantavirus

Juan Manuel Mendieta trabajaba en un establecimiento rural ubicado en la zona de Guerrico, en el partido de Pergamino. El viernes fue trasladado a la clínica San Pedro y el domingo por la madrugada falleció. Los análisis para coronavirus dieron negativo y esperan los resultados para hantavirus.

Coronavirus: San Pedro sumó 58 fallecidos tras el deceso de un hombre que estaba internado

Ramón Andrés Fernández, de 65 años, falleció el domingo en la clínica San Pedro, donde estaba internado con COVID-19 positivo confirmado por análisis de laboratorio. El Gobierno no había informado oficialmente el deceso. Tras la publicación de La Opinión, hicieron un posteo en Facebook y emitieron un comunicado.

Fideicomiso Viejo Vivero: a más de 10 años del sueño de la casa propia, los terrenos no se pueden subdividir ni construir

Este lunes, un grupo de fiduciantes contó a La Opinión la situación por la que atraviesan. Habrá una asamblea en la que exigirán algunas explicaciones al grupo que maneja la administración. Sin servicios, el terreno propiedad de alrededor de 100 familias no se puede subdividir y tampoco se puede comenzar a construir.

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

El DNI de Hugo está en la casona de Turismo

A nombre de Hugo Orlando Juarez. "Pueden pasar a retirarlo de 8:00 a 20:00 horas", avisaron desde la Dirección de Turismo en Mitre y...

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 25/11

MIÉRCOLES 25 DE NOVIEMBRE – 22.02 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1701 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN...

#RadioCuarentena: ¿Qué pasa, Lilí? – Jueves 26 de noviembre de 2020

https://www.facebook.com/singalera/videos/1341282639597322/?tn=%2CO-R Hola, hola #MaradonaNoMurió y la síntesis de ese espejo que "el 10" representa para toda mi generación y la de todos sus contemporáneos. Un...

Rehabilitaron el tránsito en ruta 191 y las vías, tras resolver el desperfecto en el tren

Una formación de carga que circulaba en sentido Rosario sufrió un desperfecto en el enganche de un vagón y quedó detenido sobre las vías, obstruyendo el paso a nivel a la altura de Arcor. Pasadas las 19.00, liberaron la zona y rehabilitaron el tránsito.

Se habilitó el turismo y hay expectativas para la temporada que se inaugurará el fin de semana

Desde hoy, la actividad está permitida en la Provincia de Buenos Aires y los viajantes no deberán hacerse hisopados aunque sí descargar en su celular la aplicación "Cuidar Verano". En San Pedro no funciona Mansa Lyfe pero sí el resto de los espacios, entre ellos los campings, el Complejo Turístico Municipal y la playa en Vuelta de Obligado donde ultiman detalles para su inauguración.

Piden que arreglen un caño en Thorne y Honorio Pueyrredón

"Nos dicen 'cuiden el agua' y hace máas de 10 días está roto un caño en Thorne y Honorio Pueyrredón. El agua se va...