1.3 C
San Pedro
viernes, julio 30, 2021
spot_img

Habilitaron deportes individuales en San Pedro: Cómo fue la vuelta del yachting en Náutico

La única institución en la que se practica el deporte acuático reanudó hoy los entrenamientos sólo con los optimist timoneles quienes debieron cumplir con el estricto protocolo que diagramó la Federación Argentina (FAY). "Los chicos muy contentos, muy felices y tomando todos los recaudos", indicó a La Opinión el instructor Guido Pozzi. El equipo no tiene certámenes por delante porque el Gran Prix del Litoral se suspendió. Sólo sigue en pie el Sudamericano previsto para diciembre en Mar del Plata donde irán algunos navegantes.

Publicidad

 

Yachting es una de las varias actividades deportivas al aire libre que la Municipalidad habilitó gracias a que la Provincia de Buenos Aires se adhirió, por pedido de intendentes, a la Decisión Administrativa 1518/2020 de Jefatura de Gabinete de Ministros del gobierno de la Nación. En San Pedro, la disciplina se practica sólo en Náutico donde hoy se retomaron los entrenamientos tras el parate de más de cinco meses por la pandemia de coronavirus.

Publicidad

El Celeste diagramó una vuelta progresiva de las prácticas en el río Paraná y en la primera semana sólo lo harán los optimists timoneles, tal explicó el instructor Guido Pozzi a La Opinión: "Volvimos y la verdad que todo muy bien. Hoy solamente optimists de 13.30 a 16.30. Por el momento sólo timoneles van a empezar. Se van a ir armando los demás grupos pero por esta semana sólo optimists martes, miércoles y viernes".

Sobre los niños, Pozzi admitió que estaban "muy contentos" y que tomaron "todos los recaudos" que exige el protocolo diagramado por la Federación Argentina de Yachting (FAY). Además, dejó en claro lo importante que es que cumplan con él: "Uno tiene que seguir educándolos, pero los vi muy enfocados en su responsabilidad de ellos y en el compromiso porque saben que son el ejemplo. Son la prueba que estamos usando para ver cómo funciona".

A corto plazo, los optimist timoneles del Celeste no tienen ninguna competencia prevista porque el Gran Prix del Litoral 2020 se canceló. El único certamen vigente que se pospuso de marzo a diciembre es el Sudamericano de Mar del Plata donde, si se confirma, competirán Delfina Kuttel, Francina Paz, Francisco Gómez y Agustín Malacalza con Pozzi de entrenador. En contrapartida, el Mundial y el Norteamericano en los que iban a participar como parte de las selecciones de Argentina Paz y Gómez respectivamente, se cancelaron por el COVID-19.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias