14.8 C
San Pedro
miércoles, diciembre 1, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Guillermo Volpe, el socorrista sampedrino por quien se conmemora el Día del Guardavidas

Este 4 de febrero se conmemora el Día del Guardavidas, en honor a Guillermo Volpe, rescatista que perdió la vida en 1978 en Mar del Plata en un operativo. Volpe era sampedrino y tenía 22 años cuando entró al mar, de "puntero", para salvar la vida de un bañista. Cuando sus compañeros sacaron a la víctima del agua, faltaba él. Vecinos, amigos y familiares recordaron al "Chino" en redes sociales.

 

El 4 de febrero de 1978, el mar se cobró la vida del sampedrino Guillermo Volpe, hijo del periodista deportivo Antonio Volpe, que había llegado a Mar del Plata para ejercer la profesión que lo apasionaba. Había trabajado en otras playas pero un día antes había cumplido su sueño: trabajar en Playa Grande.

Publicidad

Ese día, en pleno mediodía, un adolescente en el mar pidió auxilio. Volpe salió de "puntero". Los relatos sobre lo sucedido durante ese operativo señalan que el sampedrino alcanzó a la víctima y la aseguró. Luego llegaron sus compañeros, pero cuando salieron del agua faltaba él.

La búsqueda se tornó cada vez más desesperante y culminó días más tarde con el hallazgo de su cuerpo, convirtiéndose en el primer guardavidas fallecido en medio de un rescate.

Volpe

"Recuerdo perfecto ese día. Estábamos de vacaciones en Necochea. Mi papá escuchó por radio la noticia, fue muy triste darnos cuenta que era quien había sido nuestro vecino, alegre, inquieto, ojitos claros y pecas", rememoró en redes sociales Verónica Farabollini, vecina de Volpe.  

Roberto Young, de Amigos del Club Viejo, también lo recordó, con una fotografía de Volpe de pequeño: "Aprendió a nadar con el Negro Giménez y fue (y jamás dejará de ser) amigo del Club Viejo. Acaso sea pertinente recordar, aquí también, a un héroe auténticamente sampedrino". 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias