15.6 C
San Pedro
sábado, julio 24, 2021
spot_img

Guillermo Moreno en San Pedro: “Vamos a hacer lo que tengamos que hacer para que el peronismo vuelva a gobernar”

El exsecretario de Comercio Interior del kirchnerismo encabezó una actividad el sábado en la ciudad para lanzar su candidatura a diputado nacional y la de su referente local, Rodolfo Sosa, como concejal. Tras el acto, dialogó en exclusiva con La Opinión. Reafirmó que el Gobierno de Alberto Fernández "no es peronista" y que "el Frente de Todos fracasó, como Cambiemos".

Publicidad

 

El sábado, el exsecretario de Comercio Interior de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, el economista Guillermo Moreno, estuvo en San Pedro para lanzar su partido Principios y Valores, por el que competirá en las elecciones legislativas 2021 como candidato a diputado nacional.

Publicidad

En el acto presentó oficialmente a su candidato a concejal local, Rodolfo Sosa —que saludó a Moreno como “el último peronista patriota”— y tras un discurso de casi una hora ante el público presente dialogó en exclusiva con La Opinión.

Moreno consideró que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, “está totalmente desordenado” y repitió, como en tantas otras oportunidades, que es “un socialdemócrata que no es peronista” por lo que, sostuvo, “al no ser él peronista, tampoco su gobierno es peronista”.

“Vamos a hacer lo que tengamos que hacer para que el peronismo vuelva a gobernar”, aseguró Moreno.

Para el economista, no sólo es la economía el eje de esta campaña:”Es la seguridad, la inserción internacional de la Argentina, el tratamiento de la pandemia”, enumeró.

Moreno aseguró que lo importante es “la doctrina” porque “los hombres pasan” y destacó: “Yo reivindico la doctrina peronsita, superior a la marxista y la liberal, a la socialdemócrata y a la neoliberal”.

El exsecretario de Comercio Interior se mostró optimista respecto de la performance de su partido en las próximas elecciones: “El pueblo tiene mucha esperanza y ahora va a acompañar la boleta peronista, vas a ver que el peronismo va a ser la gran sorpresa de estas elecciones”.

Consultado sobre si se consideraba una especie de tercera posición en la denominada grieta, disparó: “No hay grieta entre ellos, Macri y Alberto están haciendo la misma política, parece que se pelean, pero no”.

“El proyecto del Frente de Todos está terminado, fracasó. De la misma manera que fracasó Cambiemos, fracasó el Frente de Todos. Terminó”, aseguró Moreno y analizó el futuro de la política del país respecto del bapirtadisimo.

“El pueblo está reorganizándose: los radicales con Manes y nosotros los peronistas también nos reorganizamos. Volveremos al 2023 a la discusión clásica de peronistas-radicales, con un poquito de conservadores por un lado, liberales, un poquito de izquierda, y ahí iremos, los peronistas trabajando, como siempre, y los radicales mirando, controlando”, vaticinó.

“Les digo a los peronistas: basta de votar a inútiles como Macri y basta de votar a socialdemócratas como Alberto Fernández. De ahora en adelante votamos orgullosamente las listas peronistas porque sabemos que desde esas urnas van a salir los mejores planes, programas y proyectos par hacer una patria grande con un pueblo feliz desde la doctrina peronista”, finalizó Guillermo Moreno en el diálogo que mantuvo con La Opinión.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias