Defensa al consumidor: Cómo reclamar una mala facturación del gas
"Ante posibles problemas de facturaciones de cargos y/o tarifas indebidas en la factura del servicio de gas por red, los usuarios podrán impugnar la facturación efectuando el debido reclamo ante la distribuidora/proveedor", explicaron desde la oficina de Defensa al Consumidor.
Ante posibles problemas de facturaciones de cargos y/o tarifas indebidas en la factura del servicio de gas por red, los usuarios podrán impugnar la facturación efectuando el debido reclamo ante la distribuidora/proveedor.
Para hacer el reclamo deben: Presentar su reclamo por cualquier motivo a través de los canales habilitados por el proveedor y obtener un número de gestión y/o reclamo. Litoral Gas posee oficina comercial en San Pedro, y sino, a través del 0810-444-5427.
"El reclamo presentado ante el proveedor deberá ser resuelto en un plazo máximo de QUINCE (15) días hábiles. Sí el reclamo no es contestado, o la respuesta es insatisfactoria, podrá iniciar un reclamo ante la autoridad pertinente: https://www.enargas.gob.ar/…/contac…/reclamos-formulario.php. Si el reclamo es resuelto, y el usuario hubiera abonado un importe mayor al que finalmente se determine, el proveedor deberá reintegrararle la diferencia correspondiente con más los mismos intereses que el proveedor cobra por mora, calculados desde la fecha de pago hasta la efectiva devolución, e indemnizará al Usuario con un crédito equivalente al VEINTICINCO POR CIENTO (25%) del importe cobrado o reclamado indebidamente", detallaron.
Además añadieron que: "Si por el reclamo del usuario, la prestadora debe realizar ajustes en la facturación o compensaciones, los mismos deberán verse reflejados en la primera factura emitida con posterioridad a la resolución y en caso de quedar saldo a su favor, se acreditará en las subsiguientes facturas. Sin embargo, podrá solicitar cobrar los saldos que surjan a su favor en un solo pago".